Así se llevan los pantalones capri
esta temporada
Desde la primavera pasada, los pantalones capri comenzaron a hacerse presentes en el street style, esta prenda que nació en la década de los 50 y que conquistó los 90’s y principios de los dosmiles, ha regresado para protagonizar los días de calor.
En su momento, estrellas icónicas como Audrey Hepburn, Brigitte Bardot o Grace Kelly, convirtieron este pantalón corto en tendencia, y ahora, modelos como Gigi Hadid, Kendall Jenner o Emily Ratajkowski, han apostado por él.
Esta prenda se caracteriza por ser ligeramente ajustada y su largo alcanza la mitad de las pantorrillas, aportando un estilo elegante, fresco y muy ‘chic’.
Esta temporada, los pantalones capri se presentan desde en diseños clásicos y sofisticados, hasta en modelos con diferentes texturas y estampados.
A continuación, te compartimos 7 maneras de combinarlos, tomando en cuenta que las zapatillas de tacón kitten, las sandalias finas y las flats, son el calzado ideal para lucirlos.
Denim
Por su versatilidad, la versión de mezclilla de esta prenda es una de las favoritas. Puedes lucirla con t-shirts básicas, tank tops, chalecos de vestir y tops sofisticados, ¡no hay reglas para combinarlo!
Sofisticado
Los diseños muy ajustados son perfectos para combinarlos con blazers XL y tops básicos. Apuesta por mezclar colores neutros y consigue un estilo seductor y muy elegante.
Prendas oversize
Para un look juvenil y en tendencia, juega con las proporciones y los cortes ‘oversize’. Puedes combinar los pantalones protagonistas con una chaqueta relajada, una sobrecamisa o una gabardina XL.
Estampados
Para este 2024, los pantalones capri se presentan en diferentes texturas y estampados. Apuesta por modelos con ‘animal print’, rayas, cachemira, flores, cuadros o diseños abstractos.
En cuanto a las texturas, los diseños de cuero y tweed al estilo de Chanel son tendencia.
Llamativo
Primavera es la temporada ideal para lucir looks cargados y repletos del color. Luce esta prenda en rojo, amarillo, verde limón, e incluso, morado.
Combínala con piezas en tonos complementarios o con diseños en tonalidades neutras para mayor elegancia.
Relajado
Aunque los pantalones capri suelen ser entallados, el estilo urbano les ha dado el sí con siluetas mucho más relajadas.
Ya sea en mezclilla, tipo cargo, e incluso, con texturas metálicas, esta opción es ideal para looks casuales pero con un toque sofisticado.
Romántico
Al estilo de los 90’s, combina esta prenda con camisas de seda en tonos pastel o beige, así como con cropped tops románticos con detalles de encaje, delicadas transparencias u olanes.
Complementa con pañuelos al cuello, diademas femeninas y un par de gafas de sol.