Se trató del Festival Ecuestre, que, durante la Semana Santa y la de Pascua, ofreció un sinfín de experiencia para los trendsetters que se dieron cita en Careyes.
La edición 23 de la Copa Agua Alta se llevó a cabo dentro del programa de esta propuesta y en la que Quinto Sol-Ojo de Tigre se coronó como ganador.
Un total de 11 equipos participaron en dos torneos, uno de 6 goles y otro de 12, en los campos de polo tamaño Bermuda, a pocos minutos del océano y frente Playa Teopa, dentro de la Reserva de la Biosfera Chamela-Cuixmala.
La escuadra triunfadora, conformada por Manuel “Mini” Matos Gil, Sebastián Aycinena, Pedro Montoya y Emilio Urrea, venció a una de las favoritas, La Karina-Defrente, en la división de alto handicap.
Memo Gracida y sus compañeros no pudieron superar el déficit en el quinto chukker del encuentro y el resultado final fue de 10 go- les a 7.5.
“Estuvo muy bien, primero porque en el polo se hizo el torneo con la suma de los jugadores y ya cuando empiezas a jugar a 12 goles es muy buen nivel, el mejor a nivel internacional y nos dio mucho gusto”, expresó Giorgio Brignone, uno de los anfitriones.
“En la final de la edición 23 de la Copa Agua Alta estuvieron alrededor de 500 personas, que es complicado para estar en una zona como ésta; además, el clima en Careyes fue extraordinario”.
Previo a este desenlace, los asistentes al Festival Ecuestre disfrutaron por la mañana de un show de caballos escaramuzas, que dio paso al partido en el que el equipo La Karina 2-Bvlgari venció a Cuadra Blanca-Viparmex por 9 goles a 8, recibiendo el tercer lugar de esta categoría.
Mientras que en el bajo handicap, La Herradura-Four Seasons se coronó contra Los Hermanos GQ por 8.5 goles contra 8 en los últimos segundos de la competencia.
En la edición 23 de la Copa Agua Alta, el más tradicional en México en estas vacaciones, participaron jugadores internacionales de 10 países, entre ellos, Portugal, Italia, Colombia, Argentina, Estados Unidos y Guatemala.
Diversión a tope
Durante la semana del Festival Ecuestre los invitados y jugadores disfrutaron de eventos y muchas actividades a cargo de los artífices de esta edición.
“Todos deben vivir y sentir el Festival Escuestre. Para esta primera edición, Giorgio Brignone y yo fuimos socios y dentro de éste venía la parte de la copa de polo, todas las experiencias, e Ignacio Videla, quien con toda su obra fantástica de caballos conformaron los tres pilares”, platicó Alexis Head, otra de las anfitrionas.
Entre los happenings de los que fueron parte los trendsetters destacó la presentación de de una firma joyera en la recién diseñada Casa La Huerta para celebrar el 75 aniversario de una de sus colecciones.
En la piscina de este spot, que tiene un diseño de serpiente dorada modelado a partir de una pulsera vintage, ofrecieron una propuesta curada de bolsas de mano, relojes y piezas clásicas.
Vestidos en tonos blanco y oro, los presentes al Festival Careyes vieron de cerca el atardecer y bailaron al ritmo de la música del DJ residente, Diego Quinones, mientras se refrescaban con diversos cocteles.
Por primera vez en la historia de esta competencia, se organizó también un torneo de golf para jugadores de polo y amigos en un nuevo hotel, ubicado a 45 minutos al sur de Careyes; la ganadora de la competencia fue Ximena Woodworth con 37 puntos stableford.
Además, hubo un desfile de modas con la comunidad residente, entre ellos Kari y Alberto Ardissone, fundador de este torneo, quienes desfilaron para Temple de México en El Careyes Club & Residences.
La cena de clausura del Festival Ecuestre se llevó a cabo en Lilo Beach Club, en la Bahía de Careyitos, donde Tatum Moellhausen, quien vive en este destino, actuó como DJ para la fiesta.
Entre otros imperdibles, los asistentes se deleitaron con una celebración en Casa de Nada, una cena privada en la villa Mi Ojo, experiencias de compras y pop-ups en Sol de Oriente, así como eventos de arte, incluyendo el festejo de clausura de la exhibición de arte oaxaqueño en la Galería de Arte de Careyes y un coctel de beneficencia en Playa Rosa para la fundación Esperanza & Fortaleza.
+ Grandes sorpresas
- Previo a la final de la edición 23 de la Copa Agua Alta, los asistentes disfrutaron de un show de caballos escaramuzas.
- El MVP de la división de alto handicap fue Mariano Gracida del equipo La Karina-Defrente, y el mejor caballo de polo ‘Endira’, propiedad de Manuel Matos Gil y montado por Pedro Montoya.
- El MVP de la división de bajo handicap fue Salvador Briones del equipo La Herradura- Four Seasons Tamarindo, y como el mejor pony se coronó ‘Patricia’, de Giorgio Brignone, montado por Matías Uribe.
+En la red
La cuenta oficial en Instagram del Club de Polo Playa Careyes compartió los momentos más especiales de la edición 23 de la Copa Agua Alta.