Bárbara Coppel vivió al máximo el partido en el Estadio Lusail.
Bárbara Coppel con su esposo Alejandro Hank

Momentos de alegría y tensión se vivieron a lo largo del segundo partido que la Selección Mexicana disputó durante su participación en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022; fue contra el equipo de Argentina, el cual, concluyó con un 2 a 0 a favor de éste último.

Horas antes del silbatazo de inicio, la afición tricolor se dio cita en las inmediaciones del Estadio Lusail, donde, con pancartas, atuendos patrios y mucho colorido, mostró su apoyo a los 26 convocados de la Selección Mexicana.

Manuel Valenzuela, Uriel González, Manolo Ablanedo, Víctor Angulo, Alberto Santella, Alfredo Mier y Terán y Daniel Martínez
Mauricio Woodward, Foda Arriola, Rafa Salin y Nasser Al Thain

“Este juego generó demasiada expectativa, porque habían muchas cosas sobre la mesa, como la eliminación de los argentinos y la última posibilidad de que Messi gane su primer Mundial, mientras que, por otro lado, la Selección Mexicana pase a octavos de final; todo esto provocó que la comunidad de ambos países se pusiera eufórica”, platicó el empresario Andrés Simg.

“El pabellón de México en Qatar, fue el punto de reunión desde casi ocho horas antes de la justa deportiva y donde se organizó una gran fiesta, a la que se sumaron muchísimos aficionados”.

Andrés Simg con Sebastián Simg
"Es impresionante la afición latina, cómo nunca deja de cantar, sentir, emocionarse, gritar y expresar lo que está sintiendo; es muy unida con los que están alrededor”. Vanessa Huppenkothen, conductora deportiva

El ambiente es completamente mundialista, ves a personas con las camiseta de su Selección, especialmente con la mexicana; el color verde predomina en las calles”.

'Robe Grill’ junto a la afición mexicana
Sandra de la Vega y Karla Mora, esposas de los jugadores Andrés Guardado y Memo Ochoa, respectivamente, no perdieron oportunidad de apoyarlos junto a sus amigos y familiares.

El primer tiempo pasó sin novedades por ambos lados de la cancha; sin embargo, todo cambió en el minuto 64, cuando Messi, capitán de la escuadra contraria, anotó el primer gol y, posteriormente, su compañero Enzo Fernández hizo el segundo, por lo que los ánimos de la porra a la Selección Mexicana bajaron.

“La afición, como siempre, es muy pintoresca, con mucha energía y ganas de disfrutar; nosotros la pasamos increíble a pesar de la primera anotación, nos desinflamos un poco, pero vivir un Copa desde este lado del mundo y conocer otra cultura entre tantos connacionales te hace sentir en casa”, compartió el empresario Manolo Ablanedo.

"Me apasiona y me llena de orgullo ser mexicana; esta experiencia de unión ha sido inolvidable y el contraste con otras culturas me recuerda por qué amo mi País”. Marcela Cuevas, psicóloga
Raquel Bessudo y Johanna Slim
Memo Ochoa, portero de la Selección, y su esposa, Karla Mora
José Antonio Espinosa de los Monteros, Santi Miranda, Claudia Peña, Nicolás Carranza y Pepe Lozada
Previous slide
Next slide

Creo que contra Arabia tenemos oportunidad de ganar; venimos de una derrota muy dura, pero algo que nos caracteriza a los mexicanos es nuestra forma de levantarnos y sacar la casta en los momentos difíciles”.

Juan Pablo Martínez

“La experiencia fue inmejorable, el estadio no dejaba de rugir en todo momento, desde la caravana se veía mucha gente apoyando a ambas selecciones”.

Raquel Bessudo y Arturo Elias Ayub

Ximena Solloa y Diego Solares

“Lo que más me ha gustado es la afición mexicana, lástima que los resultados no nos favorecen, pero el mexicano siempre tiene la mejor actitud”, Ximena Solloa.

Robe Grill

+ De los mexicanos en Qatar

Mexicanos disfrutan del Mundial en Qatar

Si bien el marcador final no fue lo que muchos esperaban, hubo quienes no perdieron la esperanza de que la Selección Mexicana remontara en su encuentro contra Arabia Saudita, entre ellos, la agente de futbolistas Mariel Duayhe, quien sigue de cerca a sus jugadores favoritos.

“Jugamos contra un gran rival y nos defendimos lo mejor que pudimos, pero ahora tenemos que salir a buscar el triunfo pase lo que pase, ser más ofensivos; va a ser difícil que ganemos si no generamos oportunidades de gol”, platicó la también mercadóloga.

 
 
Alonso Montes de Oca, José Pablo Folch, Fernando Caraza, Pablo de Abiega y Diego Morodo
Isabel Cerrilla, Mariel Duayhe y Jacqueline Camez

+ EL PARTIDO DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN CIFRAS

+ 88,966
personas asistieron al partido.
+ 103 minutos
se jugaron en total.
+ 42 por ciento
del partido la Selección Mexicana tuvo control del balón.
+ 4 tiros
y 1 a gol fueron las oportunidades de México de anotar.
+ 2 goles
a 0 fue el marcador final a favor de Argentina.

+ De la Selección Mexicana

Gana México a Arabia pero no le alcanza para Octavos
"Disfruté bastante el partido, el ambiente fue sensacional, una mezcla entre estadios como el Azteca y El Monumental de River Plate”. Rodolfo Landeros, comentarista deportivo
Diego Morodo posó a las afueras del Estadio Lusail con sus amigos.
Shanik Aspe y su esposo Mauricio Odiardi convivieron con diversas personalidades en Qatar.
Aunque el resultado no fue favorecedor, Bárbara Coppel y Alejandro Hank disfrutaron cada segundo.
Andrés Simg
Previous slide
Next slide

+ Así vibró el Estadio Lusail