ASPEN SNOWMASS, UN DESTINO QUE FASCINA

Este destino, ubicado en el bello estado de Colorado, es consentido de los amantes de deportes invernales por varias razones: tienen una envidiable nieve y una gran cantidad de pistas abrazadas por cuatro impactantes montañas: Aspen Mountain, Aspen Highland, Buttermilk y Snowmass.

Pero también es favorito de quienes gustan hacer compras, de sibaritas que buscan exquisita gastronomía y los amantes del après ski (actividades que se pueden realizar tras una adrenalínica jornada). Además, en tiempos de pandemia, el destino ha establecido protocolos de bioseguridad. Aquí, algunas opciones que ofrece este destino.

 

El paisaje de Aspen Snowmass es como sacado de un cuento. Uno en el que abunda increíble nieve, tazas de chocolate caliente,  sonrisas de niños, gente tirada en la nieve jugando a hacer angelitos y donde tanto los novatos como los profesionales de los deportes invernales hallan un paraíso.

El destino suele tener más de 300 días soleados al año y es tan fotogénico que, desde donde se le mire, siempre brinda espectaculares paisajes.

El resort de Aspen Snowmass ofrece 362 pistas de esquí distribuidas en cuatro montañas: Aspen Mountain, también conocida como Ajax; Aspen Highlands, Buttermilk y Snowmass, convirtiéndolo en uno de los complejos de esquí más grandes de mundo. Lo mejor es que todas las pistas son accesibles con un sólo boleto (lift ticket). 

Cortesía Aspen Skiing Company
Cortesía Aspen Skiing Company

Además, las cuatro montañas están conectadas por los autobuses públicos del condado, los cuales realizan corridas entre las zonas de esquí y el centro de Aspen y Snowmass Village, a lo largo del día y de manera gratuita.

Cortesía Aspen Skiing Company
Cortesía Aspen Skiing Company

Si bien otros destinos de esquí que ya han anunciado que será necesario reservar para subir a la montaña y darán preferencia a los portadores de pases de temporada o algún otro tipo de boleto especial, Aspen Snowmass considera que ya hay demasiadas divisiones sociales en la actualidad, por lo que no han considerado implementar medidas o privilegios, a menos que la situación por la pandemia lo hiciera necesario con el fin de limitar el número de personas en un mismo momento en las montañas.

Cortesía Aspen Skiing Company
Cortesía Aspen Skiing Company

En todo momento prevalecerá el distanciamiento social y el uso de cubrebocas será obligatorio en todo espacio público, ya sea cerrado o al aire libre. Estas medidas aplicarán tanto a adultos como niños.

Cortesía Aspen Skiing Company
Cortesía Aspen Skiing Company

Además se estará haciendo uso del Portal de Cuentas en Internet, el cual le brinda a los huéspedes la posibilidad de comprar los boletos para las telesillas (lifts), renta de esquís, clases y más. Así, los huéspedes podrán reservar y pagar todo desde la comodidad de su hogar y días o semanas antes de su llegada a Aspen Snowmass, evitando el hacer filas y tener contacto para hacer pagos.

La funcionalidad del portal estará disponible en la App Aspen Snowmass para dispositivos celulares y, entre las novedades de Aspen Snowmass habrá una telesilla de alta velocidad en la montaña de Snowmass.

Este destino de esquí es favorito de los expertos, pero también es ideal para quienes –sin importar la edad– desean aprender a esquiar o a practicar snowboard. Hay escuelas especializadas en las que instructores altamente calificados imparten clases. En esos sitios es posible rentar equipo profesional.

Cortesía Aspen Skiing Company

Aspen Snowmass se llena de vida por la tarde, asombra ver la facilidad con que niños, jóvenes, adultos y gente mayor caminan con sus botas de nieve como quien calza unos cómodos zapatos. Después de esquiar, conviene ir de compras o realizar un tour alrededor de las galerías de arte para observar obras de artistas locales e internacionales. 

También se puede recibir un tratamiento corporal o facial en alguna de las clínicas de medicina deportiva o spas. No faltan las escenas idílicas como las tinas térmicas al aire libre, de las que se ve escaparse el vapor. También son muy variadas las alternativas que se ofrecen para gozar de un gran Après Ski.

Cortesía Aspen Skiing Company

Muchos viajeros lo consideran uno de los destinos de esquí más románticos. Su oferta hotelera es ideal para quienes gustan maridar el esquí, con el romance. Son varios los enamorados que lo eligen para pedir matrimonio y decir “sí quiero”; para casarse, para pasar la luna de miel e incluso luego regresar cuando ya han formado una familia.

Cortesía Aspen Skiing Company
Cortesía Aspen Skiing Company

Los visitantes hallan en este destino desde sitios que van desde lo más casual a lo más sofisticado y donde se sirven diferentes tipos de comidas. Si bien es pequeño, Aspen ha logrado convertirse en una minicapital  gastronómica, no sólo ofrece alternativas en los restaurantes de la ciudad, sino también en las pistas de esquí, Aspen Snowmass ofrece 18 magníficas opciones para comer en la montaña.

Cortesía Aspen Skiing Company
Cortesía Aspen Skiing Company

Los esquiadores sibaritas gozarán con la apertura de dos restaurantes a media montaña dentro de un mismo edificio. Por un lado en el High Alpine destacan pizzas recién horneadas, hamburguesas al grill y sopas caseras, entre otras delicias. Por el otro, el Alpin Room sirve platos propios de los Alpes Suizos, Franceses y Austriacos.

Cortesía Aspen Skiing Company
Cortesía Aspen Skiing Company

Por si fuera poco, en la zona de la montaña de Snowmass, conocida como “Sam’s Knob” se localiza Sam’s,  restaurante de corte italiano que ofrece a los comensales calzar unas pantuflas para gozar relajadamente de una cocina de tipo italiano y un amplio menú de coctelería.  

Cortesía Aspen Skiing Company
Información: Patricia Miranda
Edición: Fidel Orantes 
Síguenos en @reformadeviaje