En 2021, AstraZeneca lanzó la primera etapa del proyecto ICON, un programa de donaciones de más de 5 mil 500 pruebas de antígeno prostático específico (APE), con el objetivo de diagnosticar el cáncer de próstata de manera temprana y asegurar que, a través de una atención multidisciplinaria, puedan mejorar la expectativa de vida de quienes lo padecen.
Paralelamente colabora en programas como OPUS, del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), que consiste en sensibilizar a hombres mayores de 40 años para que acudan a las unidades médicas a realizarse pruebas y reforzar el tratamiento del cáncer de próstata, así como su diagnóstico oportuno.
AstraZeneca cuenta con una amplia y sólida experiencia en el área de Oncología, con un portafolio de productos, líder en el sector y en rápido crecimiento.
Su herencia de más de 40 años en el desarrollo e investigación en cáncer de próstata, cáncer de pulmón, ovario, páncreas, mama y hematológicos, la convierten en una biofarmacéutica visionaria que continúa con el compromiso de redefinir las prácticas médicas y transformar la vida de las personas que viven con cáncer.
Para más información recomendamos siempre acudir con los profesionales de la salud, quienes son los únicos que pueden diagnosticar una enfermedad y prescribir un tratamiento.