VICTORIA 42 Y MÁS LÍDER QUE NUNCA

Con el apoyo del ejército naranja, Max Verstappen subió a lo más alto del podio en el Gran Premio de Austria y se mantiene como líder del Campeonato de Pilotos con 229 puntos.

El neerlandés le cedió momentáneamente la punta al Ferrari de Charles Leclerc, sin embargo, rápidamente se recuperó y volvió a poner el orden en casa de Red Bull.

En la última vuelta, Verstappen se arriesgó con una entrada a boxes más para montar los neumáticos más suaves e ir por el punto adicional de la vuelta rápida.

Ahora, el bicampeón tiene 42 triunfos en su trayectoria, y es la séptima victoria de la temporada y la novena consecutiva para los austriacos en este 2023.  

"Gran día, lo disfruté mucho. Simplemente disfruto el momento de conducir el auto y trabajar con el equipo".

REGRESA CHECO AL PODIO

Sergio Pérez rompe su mala racha y regresa al podio en el Gran Premio de Austria al remontar desde el lugar 15 hasta la tercera posición.

Para finalizar en el top 3, Checo disputó una entretenida batalla con Carlos Sainz Jr., de Ferrari. El español se defendió durante 4 vueltas con un monoplaza inferior al RB19.

En varias ocasiones, el tapatío le mostró el auto a Sainz, y por más que activaba el DRS, el Cavallino Rampante respondió hasta donde pudo con pura habilidad de su piloto.

Pérez se mantiene segundo con 148, mientras que Fernando Alonso, de Aston Martin, se alejó un poco en el tercer escalón con 129.

"Ha sido un fin de semana muy difícil para mí, personalmente y físicamente. Fue una semana un poco rara con mucha fiebre y sin poder dormir. Buena recuperación del recuperación del equipo y fantástica estrategia y gran ritmo"

EL PODIO DE LECLERC Y LA MALA SUERTE DE SAINZ

Ferrari solo aseguró el segundo puesto de Charles Leclerc en el Gran Premio de Austria, pues, de nueva cuenta, falló la estrategia de pits.

Con el Virtual Safety Car, los de Maranello llamaron al monegasco y a Carlos Sainz Jr. para el cambio de neumáticos, dejándole el camino libre a Sergio Pérez, que ya había escalado hasta las posiciones de podio.

El madrileño, que tenía mejor ritmo al comienzo, fue alcanzado y superado por el monoplaza de Red Bull, perdiendo la tercera plaza. 

Sainz se defendió lo mas que pudo y  calificó de intimidantes las maniobras de Checo en la pista.

"Los comisarios deben revisar esto (rebase) Me estaba intimidando demasiado",

CAMPEONATOS DE PILOTOS Y CONSTRUCTORES