Audi añadió un nuevo miembro a su familia eléctrica, se trata del nuevo e-tron GT quattro, un coupé de cuatro puertas que también estará disponible en la versión RS. 

El aspecto exterior de este coupé luce poderoso con líneas de hombros marcadas, un cofre alargado y con algunos elementos que retoma del primer modelo eléctrico de Audi, la SUV e-tron, como la intensidad del modelado en las molduras.

Tiene un coeficiente aerodinámico de .24, en comparación, Taycan, el vehículo con mejor aerodinámica de Porsche, y competidor de este e-tron GT, tiene un coeficiente de .22. Para lograrlo, los diseñadores de Audi colocaron entradas de aire al frente de la parte inferior, las cuales guían el aire hacia los pasos de rueda y, luego hacia el lateral del vehículo. También cuenta con entradas de aire que únicamente se abren en el manejo más deportivo para enfriar los frenos. 

El alerón trasero se extiende en dos posiciones distintas según la dinámica de manejo y trabaja con la suspensión neumática para mejorar la estabilidad. 

Las calaveras contribuyen al aspecto más emocional del e-tron GT con una serie de patrones en forma de flecha, mientras que los faros usan tecnología LED y, además de agregar la tecnología Matrix, se integra una luz láser, donde a velocidades arriba de los 70 kilómetros por hora, se duplica el alcance de la luz en carretera. 

 

Este vehículo usa dos motores eléctricos, una batería de 85kWh que le da una autonomía de hasta 383 kilómetros para e-tron GT y. En la versión e-tron GT quattro es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.9 segundos, mientras que en el modelo RS esta aceleración se logra en 3.1 segundos. La velocidad máxima es de 245 kilómetros por hora y 250 kilómetros por hora limitada electrónicamente para el RS. 

Sus motores síncronos y la transmisión de dos velocidades evitan la pérdida de potencia incluso en aceleraciones continuas. 

La suspensión adaptativa es equipamiento estándar para el modelo RS, mientras que se ofrecerá como equipamiento opcional para el GT quattro. Esta suspensión se ajusta de acuerdo a las condiciones del camino para mejorar la conducción y permite al conductor elegir la configuración. Ambas versiones están equipadas con modos de manejo confort, eficacia, dinámico e individual, todas ellas con cambios específicos en amortiguadores, motores y transmisión.