MIRADA AL FUTURO

Una de las novedades que destaca en el Q4 e-tron es la incorporación de faros frontales que podrán cambiar de diseño con unos cuantos clics en la pantalla del sistema de infoentretenimiento. 

El conductor podrá elegir entre cuatro patrones diferentes para los faros Matrix LED, permitiéndole personalizar su vehículo de forma sencilla. 

Además, para distinguirse del resto de la gama de Audi, el nuevo SUV incorpora una inmensa parrilla octagonal cerrada la cual está terminada en un acabado de pintura negra sobre el que se colocaron insertos cromados horizontales. 

Para darle una presencia más llamativa, el diseño del Q4 e-tron se caracteriza por las grandes proporciones de las llantas, que pueden contar con rines de 19 o 20 pulgadas, un voladizo frontal corto y una carrocería ancha.

Junto a la versión regular del Q4 e-tron, llega también la variante Sportback, con un aspecto más deportivo en el que destaca la inclinada caída del cristal trasero.

PODRÍA INTERESARTE: Audi e-tron Sportback: electricidad vertiginosa

FUTURISTA Y ROBUSTA

Luces diurnas LED ultradelgadas que envuelven al cofre y una parrilla de grandes dimensiones en negro brillante son los primeros detalles que destacan al encontrarse frente a frente con la Chevrolet Captiva 2022. Si bien se trata de una camioneta que busca aprovechar la alargada distancia entre ejes para acomodar las tres filas de asientos, no luce como un monovolumen, sino como una robusta SUV. A este aspecto, suman los rines de 18 pulgadas, un alerón delantero con acabado cromado y las barras en el techo.

CON REALIDAD AUMENTADA

El Q4 e-tron ofrecerá una conducción futurista al proyectar realidad aumentada en el parabrisas. 

El vehículo tendrá un head up display con dicha tecnología que mostrará sobre el camino las flechas de la ruta para llegar a un destino y señalará con gráficos el punto de llegada. Esta información se mostrará como si el conductor tuviera enfrente una pantalla de 70 pulgadas.

Este sistema se suma a la pantalla de 11.6 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y un punto de WiFi para compartir conexión a internet con dispositivos como computadoras portátiles, tabletas y smartphone.

TRES VERSIONES

En sus versiones de entrada, que llevarán la nomenclatura 35 y 40, tanto el Q4 e-tron como el Q4 e-tron Sportback serán el único vehículo, junto con el superdeportivo R8, en contar con tracción trasera dentro del portafolio de Audi. En éstas, el motor estará ubicado en el eje posterior. 

Mientras que el Q4 35 e-tron podrá recorrer 340 kilómetros y entregar 170 caballos de potencia, para la Q4 40 e-tron se contará con una autonomía de 520 kilómetros y una potencia de 204 caballos.

El tope de gama será el Q4 50, capaz de entregar hasta 299 caballos y 340 libras pie de torque. Esta variante, que contará con tracción integral, irá de 0 a 100 en 6.2 segundos y alcanzará hasta 180 kilómetros por hora.

De acuerdo con las cifras reveladas por la compañía, el vehículo permitirá cargar la suficiente energía para recorrer 127 kilómetros en sólo 10 minutos. 

En un vistazo:

DISPONIBILIDAD

El Q4 e-tron llegará al mercado europeo en junio, donde su precio para Alemania se ubicará en 41 mil 900 euros, equivalentes a poco más de un millón de pesos. Actualmente, en México, se comercializa el primer SUV de Audi con un precio base de un millón 930 mil pesos.