CUERNAVACA.- Durante un fin de semana soleado y con temperatura ideal para estar al aire libre, aficionados de los motores asistieron a la primera edición de Auto Histórica Cuernavaca, en la que 300 unidades fueron presentadas. A su vez, la cita fue el pretexto perfecto para reunir a grupos que comparten la misma afición por los clásicos.

“Somos coleccionistas y vamos a todos los eventos que podemos porque, además de los coches, ver a nuestros amigos con esta pasión es genial”, dijo Ramón González, empresario, “este ámbito te abre muchas puertas y experiencias maravillosas”.

Ramón González y Claudia González con su perrito, ‘Tafi’
Vanylu Moreira y Santiago Díaz Arredondo
Alejandro Quiroz

Grandes y chicos no perdieron la oportunidad de ver de cerca las máquinas y sus características más distintivas en la primera edición de Auto Histórica Cuernavaca, las cuales variaron en tipo de colores, diseños, marcas y estilos.

“Me parece muy agradable que existan estos encuentros, en los que todos podemos gozar de forma sana; a mis hijos les encantan también, gracias a las películas de coches, así que es un amor que cultivamos en familia”, platicó Eduardo Mariscal, empresario.

Emmanuel Mariscal, Eduardo Mariscal y Maximiliano Mariscal

Todos los detalles del Gran Concurso de la Elegancia 2024

Amantes de los autos clásicos disfrutan de la edición 36 del Gran Concurso Internacional de Elegancia 2024.
Isabella Serrano con su perrito, 'Latte'

Durante la primera edición de Auto Histórica Cuernavaca se llevó a cabo un concurso, en el que la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, A.C., y la Asociación de Autos Antiguos de Morelos, A.C., distinguió a algunos elementos de distintas categorías.

“Es un Mercedes Benz 280 SL, modelo 1970, que tengo desde hace 10 años; le he invertido tiempo y ganas para dejarlo en el estado en el que está”, declaró Fernando Mangino, ganador del premio Best of Show, “en él, llevé a mi hija a la iglesia cuando se casó, entonces le tengo muchísimo cariño”.

Fernando Mangino y Ana Mangino
Luis Silva y José Enrique Servín

De acuerdo con expertos del área que asistieron a la primera edición de Auto Histórica Cuernavaca, la industria automotriz está en constante expansión en el País, así que la restauración y cuidado de los carros es de mejor calidad y los posiciona en el panorama mundial.

“Nos avala la Federación Internacional de Vehículos Ancestros y trabajamos con respecto a sus normas”, señaló José Enrique Servín, vicepresidente de la FEMAAC, quien también fungió como juez.

“Nos da mucho gusto que este mercado crezca en México, cada vez hay más personas de distintas edades y profesiones interesadas en este sector”.

Altruismo en el Auto Histórica Cuernavaca

+ La cuota de inscripción para los participantes a la primera edición de Auto Histórica Cuernavaca consistió en una donación en especie, la cual fue entregada al DIF Cuernavaca, con el fin de apoyar sus programas a favor de las familias de esta región.

+ De igual manera, las ganancias obtenidas de la rifa de un automóvil modelo 2009 en la primera edición de Auto Histórica Cuernavaca fueron destinadas al Hospital del Niño Morelense, A.C.

Amantes de los coches clásicos disfrutaron de la primera edición del Auto Histórica Cuernavaca.
Luis Carranza, Randhú Ennzastiga y Xavier Argüelles

Asimismo, la Asociación de Autos Antiguos de Morelos, A.C.,  destacó por su amplio venue, en el que los presentes llevaron a sus mascotas y disfrutaron de un amigable fin de semana.

Martín Orozco, Alejandro Vázquez y Lucía Pérez
Constanza Arellano

The Distinguished Gentleman's Drive alcanza su meta

Conductores de autos clásicos participan en The Distinguished Gentleman's Drive
Adaliz Enriquez