Seguramente has escuchado sobre el glamping, que se refiere a los dos conceptos que une: acampar y glamour. Ver un cielo tapizado de estrellas, lejos de la contaminación lumínica de las grandes ciudades, se puede conseguir si se acampa en medio de la naturaleza, y ello no tiene que significar dormir incómodo, sintiendo cada parte del piso, pasar frío o carecer de un buen baño.

El lujo también se combina con el espíritu aventurero y cada vez hay más lugares que ofrecen distintos tipos de alojamiento de estilo glamping, desde las tiendas pabellón o safari para varias personas, o donde se aloja mobiliario para una gran habitación, incluso con baño ahí dentro; hasta las tiendas tipi, generalmente más pequeñas, las cúpulas y carpas de domo geodésico o las bubble suites de los hoteles burbuja.

Si hacer glamping está en tu wish list de este año, checa estas opciones, desde Noruega hasta la Patagonia, pasando por el desierto del Sahara.

MOROCCO LUXURY CAMP / MARRUECOS

Los beréberes son pueblos nómadas que se desplazan por el norte de África, colocando y levantando las tiendas a su paso. Hoy, los viajeros pueden emular esa experiencia y pasar unas noches en el desierto del Sahara, en uno de los varios campamentos marroquíes, como éste en Mhamid.

Varios campamentos incluyen también una parte del recorrido en dromedario (los que sólo tienen una joroba, a diferencia del camello, con dos).

CUÁNTO: una noche para dos personas ronda los 3 mil pesos. morocco-luxury-camp.com

FOTO: Parker Hilton

WHALECOAST GLAMPING / RUSIA

La travesía ofrece una auténtica desintoxicación digital: sólo hay naturaleza salvaje y las frías aguas del mar de Barents, ni ciudades, ni teléfonos inteligentes; sin embargo, aún en tales condiciones es posible alojarse con todas las comodidades.

Este glamping ofrece habitaciones en ecoesferas de 27 o 37 metros cuadrados, en las que puede alojarse cómodamente una familia con un niño, o un tercer adulto, en una cama matrimonial y una individual elevada.

Desde sus ventanas panorámicas se tiene la vista del mar de Barents y, en algunas ocasiones, de las auroras boreales.

CUÁNTO: una noche va de 3 mil 500 a 6 mil pesos, por persona. kitovybereg.ru

FOTO: Dmitry Grachyov

ECOCAMP PATAGONIA / CHILE

Este glamping, considerado el primer domo-hotel ubicado en el parque nacional Torres del Paine, invita a adentrarse en el majestuoso paisaje de la Patagonia chilena. Se puede elegir entre el domo estándar, superior o suite, alojamientos ecológicos de alta calidad, acogedores y con un auténtico ambiente patagónico.

Además, se ofrece a los viajeros el domo comunitario, un restaurante-bar, y el domo yoga, así como otras actividades, entre ellas, los tours de trekking, para conocer algunos glaciares y otras maravillas naturales -del EcoCamp a las Torres del Paine hay 11 kilómetros, unas 4 horas caminando-, o la opción de agendar un masaje.

CUÁNTO: una noche para dos adultos, 9 mil pesos. ecocamp.travel/es

FOTO: EcoCamp Patagonia

NORRØNA CANVAS TELEMARK / NORUEGA

Su lema es “El hotel natural más salvaje del mundo”, y esto se comprueba porque los visitantes experimentan la naturaleza de una manera única en uno de los escondites más exclusivos de la tierra, un paraíso para los ciclistas de montaña.

A primera vista, parece un albergue de safari africano. Yurtas tradicionales y tiendas de campaña especialmente diseñadas, hechas de una tela de lona duradera, llamada “Canvas”, se encuentran esparcidas por el paisaje. Pequeños puentes conectan el hotel con los senderos a cada lado de esta pequeña isla, por lo que el ciclismo puede comenzar desde el corazón del hotel. Puedes relajarte en las saunas de leña o en una de las bañeras al aire libre. Canvas Telemark se encuentra en lo profundo del bosque, no se puede llegar al campamento en coche, éste se aparca donde termina la carretera y se llega andando o en bicicleta (aproximadamente 2 kms).

CUÁNTO: una noche ronda los 6 mil pesos, por persona. canvas.norrona.com

 

FOTO: Espen Bierud

VALMIRA / NUEVO LEÓN

El concepto es ofrecer habitaciones repletas de hallazgos recolectados con esmero por los viajeros de antaño; los fundadores querían que, tal como esos viajeros, los huéspedes no vivan un escape, sino una experiencia de recolección. Esta vez no serán objetos maravillosos, sino sensaciones, historias y momentos.

Ubicado en Valle Venado Safari, en la zona campestre de Montemorelos, a 55 minutos de Monterrey, aquí te puedes alojar en la Suite Wonder, un domo / habitación de madera con cubierta de bambú para dos personas, que tiene una cama queen size, baño completo exterior, vista panorámica enmarcada por la naturaleza, malla hamaca, alberca, asador y utensilios de cocina.

CUÁNTO: una noche cuesta entre 4 mil 200 y 5 mil 200 pesos. valmira.com.mx

 

FOTO: Valmira

Edición: Tania Romero | Diseño: Marisol Núñez

DERECHOS RESERVADOS 2024