Djeko y Federico Espejo

Listos para vivir una gran aventura, un grupo de amigos se reunió a las 8:30 horas en el Ajusco para iniciar una travesía, la cual unos la experimentarían por primera vez y otros estuvieron emocionados por llevarla a cabo de nueva cuenta.

Ya que todos llegaron al lugar de encuentro, se sumergieron en la naturaleza para hacer excursionismo y llegar al Pico del Águila, uno de los puntos más altos del Valle de México.

"Nunca había venido con perros y ahora tuve la oportunidad de traerme a ‘Chencho’, lo cual fue muy divertido y nuevo”.

MARCO TOSTADO, actor

“Esto es algo que normalmente hago en mis tiempos libres, me gusta mucho salir de la Ciudad”, expresó el actor Marco Tostado, de 32 años, “está padre volverlo a hacer aquí porque tenía mucho tiempo sin venir, entonces, para mi, es un recordatorio de que hay que escaparse seguido al campo.

El recorrido duró alrededor de tres horas y fue guiado por dos expertos, quienes además de revisar que todos los participantes estuvieran seguros durante el ascenso, los alentaron a llegar a la meta, la cual se encuentra a 3 mil 880 metros sobre el nivel del mar.

Moisés Cobián

"La gente tiene que hacerlo porque te da un momento de conexión con lo real y te permite desconectarte de todo lo que te distrae diariamente”.

EBER LANDA, fotógrafo

Aproximadamente a mediodía, los 14 asistentes convocados por Victorinox llegaron a las cruces que marcan la zona más alta de la montaña, donde aprovecharon para descasar, disfrutar de los paisajes y tomarse fotos.

“Me encanta la vivencia de tener el objetivo de llegar a la cima, mantener eso por un par de horas y desconectarte de todo lo demás. No hay señal, no traes muy presente tu rutina y ya que estás ahí, te viene esa satisfacción de cumplir con el propósito”, dijo el actor José Manuel Rincón.

José Manuel Rincón
Angela Wyss, Penélope Méndez y Valerie Anaya

El descenso fue igual de emocionante que la subida, pues todos sabían que al llegar al hotel los esperaba una deliciosa parrillada, en la que convivieron más y, tranquilamente, platicar sobre lo ocurrido y llenarse de energía con sus platillos y bebidas.

“Lo que más gocé fue compartir con gente nueva y algunos conocidos, reírme con ellos, tratarlos y divertirnos juntos”, platicó el fotógrafo y empresario Eber Landa, uno de los invitados a esta experiencia por Victorinox.

Dilan Saucedo, Andrés Durán y Axel Larenas

TOMA NOTA

Si estás a punto de vivir esta experiencia, no te olvides de esta información:

+ La cima de la montaña está a 3 mil 880 metros sobre el nivel del mar.

+ Se encuentra en el Ajusco.

+ Este lugar es ideal para practicar montañismo y trekking.

+ Aunque el camino es sencillo para llegar a la meta, se recomienda ir con expertos para que te guíen, no te pierdas y evitar accidentes.

+ Debido a que el clima es frío, lo mejor es llevar una chamarra abrigadora y bloqueador solar.

+ No olvides cargar en tu mochila agua y snacks.

+ El trayecto puede durar de dos a cuatro horas, dependiendo de la condición física y el clima.