Azul Etcheverry organizó una fiesta de disfraces para su hija, Andere Martínez, quien invitó a sus amigas de la escuela para celebrar Halloween y Día de Muertos.
“Lo que más me gusta de esta temporada es disfrazarme, además de pedir muchos dulces; me gustaría un año vestirme de Anya Forger, personaje de una caricatura que me gusta mucho, espero se pueda en el que sigue”, platicó Andere Martínez.
“Me encantó que todas vinieron vestidas ad hoc y le doy las gracias a mi mamá por haber planeado esto”.
Azul Etcheverry contó que esta reunión ya es una tradición, pues la realiza desde que su pequeña cumplió 3 años.
“Estamos muy contentas porque siempre vienen a convivir chicas y grandes y es una unión padrísima que el Colegio Irlandés nos ha fomentado”, contó Azul Etcheverry, esposa de José Adolfo Murat.
Llevo mucho tiempo haciendo esta reunión, es la tradicional fiesta de Halloween, cada año es un clásico desde que Andere tiene 3 años”.
AZUL ETCHEVERRY, anfitriona
MÁS FIESTAS DE DISFRACES DE AZUL ETCHEVERRY
UN CLÁSICO DE TERROR
Las presentes intercambiaron puntos de vista acerca de lo que les parece este tipo de festejos.
“Enaltecer la idea de las personas que quieres y ya no están y las recuerdas. Yo soy extranjera y me encanta cómo los mexicanos son buenos para celebrar todo con alegría, hasta la muerte”, expresó Paulina Sartelices, originaria de Chile.
Por otro lado, Mariana Alcázar comentó que lo que más goza de los encuentros temáticos es que es el momento oportuno para caracterizarse de lo que quiera con mucha creatividad.
“Siento que es la oportunidad perfecta para verte diferente; ahora elegí Catrina, porque creo que el negro con colores vivos resalta mucho”, platicó Mariana, mamá de Renata Montiel.
Lo que más me gusta de estas fiestas es que puedo disfrazarme de lo quiera, pedir dulces y estar con mis amigas”.
ANDREA OCHOA