Del 'botonazo' al Chiva Estadio

Durante ocho meses, el Gobernador Enrique Alfaro, como autoridad sanitaria a nivel estatal, ha insistido en el “quédate en casa” como estrategia para evitar la propagación del Covid-19, pero él mismo ha tomado decisiones que contradicen el espíritu de la medida.

A continuación te presentamos algunos de los “bandazos” y “resbalones” que ha tenido Alfaro durante la pandemia de coronavirus.

5 días que se convirtieron en 8 meses

El 20 de marzo el Gobernador Enrique Alfaro pidió a los ciudadanos permanecer en casa cinco días para contener al SARS-Cov-2.

Al terminar ese plazo, impuso un nuevo período de confinamiento hasta llegar a noviembre cumpliéndose 8 meses de pandemia.

Llama 'pendejos' a omisos

Irritado porque se registraron cuatro nuevos decesos por coronavirus con los que se acumularon un total de 19 muertes, Enrique Alfaro despotricó en contra de los ciudadanos que incumplieron el confinamiento.

Así se refirió a los omisos desde sus redes sociales a través de un post digno de Shakespeare.

Candil de la calle...

Mientras el Gobernador Enrique Alfaro hacía contundentes llamados a respetar las medidas de seguridad sanitarias dispuestas por su Administración, funcionarios de su Gobierno no le ayudaban a predicar con el ejemplo.

Prueba de ello se observa en esta nota publicada por MURAL el 23 de julio de 2020.

Marcha atrás a la morgue

El 5 de mayo,  el Gobernador dio marcha atrás al proyecto de reconversión del Hospital de Cancerología en Miramar para depositar cuerpos de personas que fallecieron por Covid-19.

La medida respondió a las protestas de vecinos que se inconformaron las medida.

La evolución del 'botonazo'

Entre el 7 de julio y el 30 de octubre el botón de emergencia, como lo bautizó el Gobernador Enrique Alfaro, sufrió diversas modificaciones.

Cuando el mandatario finalmente decidió accionarlo, éste distaba mucho de la idea original de un paro total de actividades.

Así se modificó en un lapso de cuatro meses el botón de emergencia.

Reapertura de estadios en semáforo naranja

Tras oprimir el botón de emergencia y suspender durante 14 días las actividades nocturnas y de fin de semana,  el Gobernador de Jalisco aseguró que la medida arrojó resultados positivos.

Acto seguido tomó la decisión de reabrir los estadios de Chivas y Charros con aforos restringidos, lo que desencadenó una ola de críticas en contra del mandatario por privilegiar la economía por encima de la salud.

De acuerdo con el anuncio, la reapertura de las tribunas iniciaría este miércoles con el juego de ida de los Cuartos de Final entre Chivas y América en el Estadio Akrón.