El Barcelona parece condenado a fracasar con sus fichajes más rimbonbantes.

En los últimos mercados, el cuadro culé vio partir a Neymar, Luis Suárez, Lionel Messi y Antoine Griezmann.

A diferencia de los 3 primeros, el francés dejó mucho que desear convirtiéndose en uno de los fichajes que no correspondieron a la inversión hecha por el cuadro blaugrana.

Antoine Griezmann

El delantero francés ha sido la tercera contratación más cara en la historia del Barcelona al pagar en 2019, 120 millones de euros al Atlético de Madrid.

Griezmann sufrió para adaptarse a la posición como volante izquierdo en el cual él tenía que esperar el balón y no ir por él.

En 102 partidos jugados marcó 35 goles antes de regresar prestado a los Colchoneros, que lo comprarán en 40 millones.

Ousmane Dembélé

Llegó como figura estelar procedente del Borussia Dortmund, al que se le pagó 142 millones de euros.

Su problema han sido las constantes lesiones, la mayoría de ellas musculares, que le han impedido rendir desde su arribo en 2017 a la fecha.

Por ahora, no juega ya que fue operado de la rodilla derecha, por lo que volverá hasta octubre.

Philippe Coutinho

Hasta la fecha, el fichaje del mediocampista brasileño está considerado el peor en la historia del Barcelona, ya el pago de 120 millones de euros (y 40 millones abonados), contrasta con 90 partidos disputados por 24 goles desde el 2018.

Coutinho no juega desde diciembre de 2020 por una lesión en de rodilla, por lo cual se ha devaluado, al grado de no despertar interés real en ningún club.

Diego Armando Maradona

En 1982, el “Pelusa” ya era considerado el mejor jugador del mundo, por lo cual su fichaje costó 7.2 millones de euros.

En 2 años, Maradona poco pudo hacer, ya que a pesar de ser dirigido por César Luis Menotti, sólo tuvo destellos de su talento, y se vio afectado por la fractura del tobillo izquierdo que le provocó Andoni Goikoetxea. 

Salió por la puerta de atrás de la Ciudad Condal con destino al Nápoles, club al que llevó a la gloria en el futbol italiano.

Zlatan Ibrahimovic

En su autobiografía “Soy Zlatan Ibrahimovic”, el delantero sueco cuenta que su sueño de niño era llegar al Barcelona, y cuando lo cumplió se decepcionó ya que nunca pudo encajar en el sistema del técnico Pep Guardiola, a quien no le agradaba la arrogancia de Ibra.

De 2009 a 2010, Zlatan hizo 21 goles como blaugrana, en uno de los pocos clubes en los que no pudo triunfar, debido a su carácter y a la explosión de Lionel Messi como goleador.

Información: Omar Fares. Fotos: Instagram