De acuerdo con reportes de la revista Time, el hijo menor del virtual Presidente electo fue el encargado de decir a qué podcast iría su padre para ser entrevistado.

La revista señala que Alex Bruesewitz, un consultor republicano de 27 años, le presentó a Trump una lista de podcast en línea para entrevistas.

“Tengo una lista de podcasts que me gustaría presentarte”, habría dicho Bruesewitz, pero Trump lo interrumpió.

“¿Has hablado de esto con Barron?”, preguntó el republicano. “No, señor”, respondió Bruesewitz.

“Llama a Barron y pregúntale qué piensa, y avísame”, manifestó Trump.

De acuerdo con la revista, Barron eligió a Adin Ross, un streamer conocido por sus colaboraciones con celebridades y transmisiones en vivo de videojuegos NBA 2K y Grand Theft Auto V.

Barron está al tanto de los podcasts más populares para hombres de la Generación Z.

Trump apareció en una docena de podcast durante su campaña, entre ellos con Logan Paul, Theo Von y Joe Rogan.

El hijo menor le habría dicho a su padre que su generación no recurre a los medios tradicionales para informarse, pero suelen escuchar podcasts para saber lo que sucede en el mundo.

Finalmente, Trump ganó las elecciones al obtener el triunfo en los siete estados clave en disputa.

De acuerdo con las estadísticas, la mitad de los hombres menores de 30 años votaron por él, con lo que habría dado fruto la estrategia de podcast de Barron.

¿Quién es Barron Trump?

Hijo de Donald y Melania, es el quinto hijo del magnate y el primero de la virtual Primera Dama. El hijo del virtual Mandatario ha llamado la atención por su altura, ganándole a su padre, que mide un metro con 90 centímetros. De acuerdo con reportes en internet, Barron mide 2.06 metros.

Barron Trump siempre ha estado algo alejado de la vida política de su padre: Melania Trump ha protegido ferozmente la privacidad de su hijo, quien se graduó en mayo de una escuela privada en el sur de Florida, un evento al que Trump asistió durante su juicio penal en la ciudad de Nueva York.

Una semana antes, Barron había sido elegido delegado de Florida para la Convención Nacional Republicana. Por un momento, pareció que Barron iba a meterse en política, pero apenas dos días después, su madre “lamentablemente” declinó la oferta en su nombre, citando otros compromisos.

El 9 de julio, apareció entre la multitud en un mitin en Doral, Florida, donde Trump lo llamó desde el escenario.

Hace poco, Trump dijo durante una entrevista que su hijo se había inscrito en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York.

“Es un tipo muy inteligente y asistirá a la Stern Business School, que es una gran escuela en la Universidad de Nueva York”, dijo Trump en la entrevista. 

“Es un niño con una gran aptitud, pero ya no es un niño. Acaba de pasar a algo más que la niñez”.

Barron Trump se graduó en mayo en la Oxbridge Academy, una exclusiva escuela privada cerca de la casa de su padre en Mar-a-Lago, Florida. Como estudiante de primer año en la Universidad de Nueva York, asistirá a clases a pocos kilómetros de su casa de la infancia en la Torre Trump, donde su padre tiene una residencia.

De acuerdo con reportes en internet, Barron creció en la torre Trump en Manhattan, donde tenía un piso entero para él solo. No se ha confirmado si el hijo del republicano vivirá en el campus de la universidad o en la torre.

El republicano también ha dicho que Barron habla eslovaco, idioma de su madre.