El mundo de las noticias es retratado en estos dos programas que han sido comparados; por un lado, The Newsroom (HBO GO), que se enfoca en la ética periodística; y por el otro, The Morning Show (Apple TV+), que se centra en el acoso sexual.

  • The Newsroom

Muestra los intereses y el ritmo de trabajo que se vive en la redacción de un noticiero nocturno, cuyo presentador enfrenta una crisis existencial por la manera en que ha manejado su carrera, la cual se intensifica con la llegada de su ex novia a la producción del programa.
Son 25 capítulos divididos en tres temporadas, los cuales se transmitieron entre 2012 y 2014.
Previous
Next

ELENCO

Jeff Daniels

  • Will McAvoy es la cara principal del noticiero; siempre se ha mantenido al margen de la línea editorial de la cadena televisiva; sin embargo, su nueva productora lo lleva a convertirse en un gran periodista.
  • El actor recibió el Emmy por este papel. Es conocido por su interpretación en Dumb and Dumber junto a Jim Carrey y por The Purple Rose of Cairo, de Woody Allen.

Emily Mortimer

  • Mackenzie McHale es una periodista de guerra, quien buscando una vida más tranquila, llega a la cadena  como productora y con la idea de transformar News Night en un programa de calidad.
  • Este personaje era para Marisa Tomei, pero sus compromisos se lo impidieron.
  • Mortimer es mayormente conocida por la película Match Point, de Woody Allen.

John Gallagher Jr.

  • Jim Harper es un reportero experimentado, quien llega con el equipo de Mackenzie para ayudarla.
  • El músico y actor con experiencia en cine y teatro, ganó un Tony por su actuación en el musical Spring Awakening; recientemente, participó en la serie Modern Love.

CREADOR

Aaron Sorkin

El guionista recibió el premio Óscar por La Red Social y, recientemente, escribió El Juicio de los 7 de Chicago para Netflix.

En una entrevista declaró que la serie no resultó como quería y que cometió varios errores, como incluir hechos reales en la trama, algo que se interpretó como que quería enseñar a los periodistas reales la forma de hacer su trabajo.

Estados Unidos ya no es el mejor país del mundo".

Will McAvoy

CURIOSIDADES

16 años antes de que estrenara The Newsroom, en HBO, en Canadá estrenó un programa con el mismo nombre y que curiosamente hablaba de lo mismo: la forma en que las televisoras transforman una noticia en un show.

What Kind of Day Has It Been?”, así titula Aaron Sorkin al ultimo capítulo de todas sus series como: The West Wing (1999), Sports Night (1998),  Studio 60 on the Sunset Strip y The Newsroom.

vs.

  • The Morning Show

Muestra la lucha de poderes en una cadena televisiva, los problemas y, principalmente, los cambios que enfrenta el equipo detrás del noticiero matutino más importante del país cuando Mitch (Steve Carell), su presentador estrella, es acusado de abuso sexual.
La serie estrenó su primera y única temporada de 10 episodios en 2019, la segunda estrenaría en 2020, pero se retrasó a causa de la pandemia.
Previous
Next

ELENCO

Jennifer Aniston

  • Alex ha sido la compañera de Mitch durante años. Antes del escándalo, iba a ser reemplazada por alguien más joven; sin embargo, ella toma las riendas del noticiero.
  • Además de ser la protagonista, Aniston también es una de las productoras.
  • En una entrevista, la actriz aseguró que tenía un crush con su compañero de reparto: Steve Carell.

Reese Witherspoon

  • Bradley Jackson es una reportera local, quien tras cubrir una protesta, se vuelve viral; es así como llega a la redacción del noticiero para ser entrevistada.
  • Reese también es productora del show y se dio a conocer que tanto ella como Aniston ganaron 2 millones de dólares por episodio, lo cual fue criticado por la diferencia con respecto a sus compañeros.

Billy Crudup

  • Cory Ellison es el nuevo de la División de Noticias de la cadena, es el responsable de la llegada de Bradley al programa.
  • El actor fue reconocido con el Emmy por su actuación en esta serie.
  • En una entrevista declaró que fue  Aniston quien le ofreció el papel después de ir a verlo al teatro.

CREADORES

Jay Carson y Kerry Ehrin

Él es guionista, productor de la serie y también tiene una amplia carrera en la política; ha trabajado en series como House of Cards, así como en la película El Candidato.

Ella es la showrunner de The Morning Show, así como lo fue de Bates Motel. En los 90 fue nominada al Emmy por su trabajo como productora en Los Años Maravillosos.

A veces las mujeres no pueden pedir tener el control, entonces tienen que tomarlo”.

Alex Levy

CURIOSIDADES

Aunque la producción, el elenco y los mismos creadores lo han negado, el personaje de Mitch es similar a Matt Lauer, presentador de NBC, quien fue despedido en 2017 tras varias denuncias de acoso sexual.

Debido a las similitudes con Matt Lauer, se cree que el personaje de Jennifer Aniston está basado en la presentadora Katie Couric, quien opina que Aniston pudo ser más carismática. Aquí la declaración completa.