Aunque en diferentes años, estos programas de competencia física han sido comparados con American Ninja Warrior, programa que durante más de una década se ha colocado como líder de este formato y que, a su vez, es un spin off del programa homónimo japonés. ¿Lograron superar al original? ¿Cuál de los dos lo hizo mejor?
  • Ultimate Beastmaster (2017)

108 atletas de seis nacionalidades diferentes se enfrentan a la bestia en un intenso circuito de obstáculos para así llevarse el título Ultimate Beastmaster y 50 mil dólares.
Está basada en la película homónima de 1989; tuvo seis temporadas que se transmitieron entre 2010 y 2015, y fue nominada a un Globo de Oro.
Previous
Next

CREADOR

Sylvester Stallone

Actor, director, productor y guionista, es mayormente conocido por interpretar al boxeador Rocky en la serie de películas homónimas y sus spin off, por los cuales ha sido nominado a tres premios de la Academia.

No es el primer reality deportivo que produce, en 2005 estuvo detrás de la competencia de boxeo The Contender; en 2016 de S.T.R.O.N.G., donde varios entrenadores competían por ver quién era el mejor. Fue con este reality donde conoció al cocreador de Ultimate, David Broome, quien es conocido por ser el productor de The Bigest Loser.

Ultimate Beastmaster es muy bondadoso, cada país tiene su propio par de animadores que apoya a su competidor, pero aunque cada jugador represente a un equipo, el esfuerzo es en solitario, por ello todos aplauden a todos".

Wall Street Journal

CURIOSIDADES

No hubo miembros de la audiencia. Los únicos “espectadores” eran los competidores, el equipo y los comentaristas. Todos los aplausos y gritos se agregaron después de la filmación.

En la segunda temporada, las nacionalidades de los competidores son completamente distintas a las de los primeros, excepto por EU que regresó con dos contendientes.

vs.

  • The Titan Games (2019)

Hombres y mujeres atletas, con historias personales difíciles, se enfrentan a pruebas físicas y mentales para convertirse en un Titán y llevarse 100 mil dólares.
El programa es presentado por el también productor del mismo, Dwayne Johnson "La Roca", quien se basó en su propia historia de superación y entrenamiento personal para crear el concepto. En cada capítulo dos hombres y dos mujeres se enfrentan para ir superando distintas pruebas.
Previous
Next

CREADOR

Dwayne Johnson

El actor y productor comenzó su carrera como luchador de la WWE, como su padre, tras fallar en su intento de llegar a la NFL por una lesión en la espalda. Comenzó a actuar a inicios de los dos miles con apariciones en películas como La Momia (2001) y El Rey Escorpión (2002).

Es una de las personalidades con más seguidores en redes sociales; un ejemplo de ello es su cuenta de Instagram, donde tiene más de 230 millones de seguidores.

Es una competencia inspiradora entre los atletas del día a día. El enfoque de 'The Titan Games' está en aquellos que están bien formados y que aportan mucho más que solo fuerza a la mesa".

Deadline

CURIOSIDADES

El formato y muchos de los obstáculos son similares al programa American Ninja Warrior, debido a que Dwayne Johnson era fan del mismo, además de que la producción es la misma.

Todos los capítulos de la segunda temporada alcanzaron a ser filmados antes de la pandemia, lo que permitió su estreno en la plataforma en 2020.