Cynthia Rosales y Elías Abed recibieron a su primogénita, Hally Abed, hace año y medio y consideraron que ésta era la edad ideal para sus dos primeros sacramentos: el bautismo y la confirmación, actos que se realizan de manera simultánea en la religión católica maronita.
“La principal razón fue que así, al festejarla hoy, tuvimos a más familia y gente con nosotros para celebrar como se merece a nuestra hija”, compartió Elías Abed, quien es abogado “deseamos inculcar mucha felicidad y que sea una buena persona, que siempre se conduzca por una cuestión positiva de vida y, más adelante, se convierta en una mujer de provecho”.
Quiero que mi hija siempre tenga mucha felicidad en este nuevo camino que empezamos como familia, deseamos caminar con ella siempre y que sea muy feliz con la presentación a Dios”.
CYNTHIA ROSALES, mamá de Hally Abed
LOS PORMENORES DEL GRAN FESTEJO
El bautismo y la confirmación se realizaron en la Iglesia Iglesia San José de las Palmas, la cual lleva el nombre del abuelo de la pequeña, quien falleció hace poco y querían que estuviera cerca de su nieta Hally Abed de manera simbólica.
“El bautismo es presentarla ante Dios para que la cuide y proteja, queríamos que tuviera la bendición desde ahorita y, además, con la confirmación se refuerza el vínculo hacia la religión, contó Cynthia Rosales, madre de la pequeña.
Los padrinos de bautizo fueron los tíos paternos, Ximena Cuervo y Paul Abed, mientras que para los de confirmación eligieron a los hermanos de la mamá, Fernando Rosales y Mayra Rosales.
“Los primeros son un matrimonio muy bonito, personas que conviven con nosotros, que quieren mucho a Hally Abed y tienen grandes valores; por otro lado, de los tíos maternos fue más por el vínculo familiar ya que es la primera bebé de mi lado”, dijo Cynthia Rosales.
Es nuestra primera nieta y estamos muy felices con ella, esto es una manera de revivir lo que nosotros sentimos cuando tuvimos a nuestros hijos”.
FERNANDO ROSALES, abuelo materno de la festejada
Para Ximena Cuervo, ser madrina de Hally Abed es una responsabilidad y un honor muy grande, pues significa que acompañará a la niña en su crecimiento personal y, además, será una guía a lo largo de todas las etapas de su vida.
“Espero que Hally Abed sea una persona íntegra y que esté en la búsqueda constante de la felicidad; en lo familiar, es muy parecida a su padre y apegada a su madre”, platicó Ximena Cuervo, quien junto a su esposo, Elías Abed, le regaló una medalla con una letra H a la Hally Abed, así como el show de magia que hubo durante el festejo al que asistieron 180 invitados.
Deseamos inculcarle valores y hacerla una buena católica maronita; actualmente la sociedad está perdiendo este tema y, para nuestra familia, esto es un pilar indispensable”.
PAUL ABED, padrino de bautismo
Estos dos actos son muy importantes para ella y toda la familia, espero que tenga una vida llena de éxito y que siga el camino del respeto, la educación, la rectitud y el bien”.
YUSIF ABED, tío de Hally Abed