Al ser éste también un espacio de reencuentro, las pláticas y palabras de aliento no pararon, al igual que los buenos deseos entre las expositoras, pues algunas viajaron desde diferentes estados sólo para apoyar a la causa.
“Nuestra propuesta son vestidos de lino y bordados, pero hoy, además, traigo una blusa para conmemorar a las personas con cáncer de mama en el marco de Octubre Rosa; la idea es que un porcentaje de sus ventas se vaya a una fundación en Mérida, de donde soy originaria, y a otras con las que ya estoy en conversación”, añadió la diseñadora de modas Mora Ruiz.
Previo al corte de listón inaugural de este encuentro organozado por la Asociación Gilberto A.C., el lugar ya estaba repleto de compradoras, quienes hicieron shopping de artículos para el hogar o, simplemente, deleitando su paladar con propuestas gastronómicas que se montaron en los alrededores, como panadería, especias, botanas y platillos hechos de pato.
“Estamos aprovechando el primer día, apoyando un poquito y viendo los regalos de Navidad; nos sentimos muy contentas de recorrer el espacio, que está muy bien organizado”, compartió Mariana Tuma, presidenta de la Cámara Árabe Mexicana de Industria y Comercio.
“Es la primera vez que vengo, me trajo mi amiga, Arely Velázquez, y, la verdad, es que sí pienso volver el próximo año, porque estoy sorprendida con todo lo que hay, quedé maravillada”.
Así, durante la primera jornada de actividades del Bazar Gilberto, las integrantes del Patronato de la Asociación Gilberto A.C., familiares, amigos y curiosos, disfrutaron de la convivencia que se dio en el bazar, que se llevó a cabo en Hacienda de los Morales.