El inicio de la historia de la Fundación AL se remonta a 2014, cuando Deborah Salame comenzó una ola de cambio que, hasta la fecha, tiene como objetivo retomar los parámetros morales que se necesitan para formar una sociedad ética y próspera.
“Nuestra primera acción fue regalar mil cobijas y, con el tiempo, buscamos más causas y aprendimos todo sobre los aspectos que se deben de cuidar al crear una fundación”, platicó Deborah Salame, fundadora de la Fundación AL.
“Actualmente, tenemos tres campañas dirigidas a la recuperación de valores, derechos humanos y un mundo libre de drogas”.
Para seguir ayudando, organizaron el Bazar de la Fundación AL, el cual, a lo largo de tres días, tuvo una asistencia aproximada de 4 mil asistentes y una invitada especial, la conductora de televisión Inés Sainz, quien cortó el listón inaugural.
“Hay muchos meses de preparación para que la venta tome forma. Me hace muy feliz abrir las puertas para que entre la buena voluntad de las personas que vienen”, mencionó Sainz.
Nos dimos cuenta que lo más importante es la educación, así que le apostamos todo a este aspecto para mejorar el futuro del País”.
TESSY SALAME, directora de la Fundación AL
TIEMPO DE AYUDAR
Con entusiasmo, las integrantes de la Fundación AL buscan, en cada edición, contagiar a otros el espíritu altruista, tal como pasó con Tessy Salame, quien, poco a poco, se involucró en la labor y tomó un puesto dentro de la institución.
“Mi vida siguió el camino liderado por mi madre, Deborah, y ha sido fascinante ver cómo crecemos y que, gracias a ella, quien tiene todas las grandes ideas, transformamos la vida de miles de niños y sus familias”, señaló Tessy, directora de la asociación.
En su sexta edición, el encuentro contó con la presencia de 100 stands, en los que los presentes encontraron todo tipo de productos, como ropa, alimentos, joyería y accesorios, decoración, entre otros.
“Me encanta porque tienen una gran curaduría y calidad, siempre se me antoja llevarme bastantes cosas; encuentras de todo, para hombres, mujeres, infantes y, así, puedes adelantar los regalos de Navidad”, comentó Verónica Salame, publirrelacionista.
Los asistentes al Bazar de la Fundación AL resaltaron la relevancia de una participación activa y altruista en la sociedad, de forma que contribuya al bienestar colectivo.
“Es importante elegir una causa a la cual ayudar, desde tu necesidad o lo que tú obser-
vas”, dijo José Alfie, mercadólogo.
“En lo personal, me interesa mucho su programa ‘Tu Útil Es Útil’, ya que con éste apoyan con materiales educativos a las comunidades que más lo necesitan”.
+ Datos extra
En esta ocasión, la organización Comedores de Amor se unió al movimiento, pues también participó con el fin de patrocinar alimentos balanceados y una guía educativa a pequeños en situación vulnerable.