Cristina Vila, Chayo Sandoval y Rocío Gutiérrez

Desde hace más de 30 años, Asociación Gilberto, A.C. ha realizado diversos programas para ayudar a familias y comunidades en situación vulnerable durante los desastres naturales y de manera permanente.

Para lograr su cometido, se han valido de su más grande herramienta, el Bazar Gilberto, en el que año con año reúnen a importantes proveedoras y que, de cara a la pandemia, tuvieron que organizar en modalidad virtual en octubre del año pasado.

Andrea y Lorena Villa

De nuevo en línea, realizarán la venta en la que pondrán toda su experiencia con el fin de continuar su trabajo a favor de la sociedad.

“Dar este paso fue un gran reto en la parte administrativa, coordinadora y también con clientas y proveedoras, pasamos por un aprendizaje que ha sido positivo, estamos entusiasmadas por este desafío”, expresó Rocío Gutiérrez, miembro de la asociación.

“Siempre nuestros bazares habían sido cerca de Navidad, ahora experimentamos una época distinta del año”.

Cassandra Pelizza y Paula Arango

Al ver la situación que se vive en materia económica y que afecta a prácticamente todos en el País, fue que pusieron manos a la obra para planear esta versión primaveral, pues entre todas existe la idea de ayuda mutua en los momentos complicados.

Y, sin importar si es la primera vez que participan en este evento o si son asistentes asiduas, las emprendedoras se dicen muy entusiasmadas por esta venta, la cual favorece a los productos que manejan.

“Es un súper lugar, además es muy padre saber que estás comprando con causa”, mencionó Paula Arango, copropietaria de Magic Waves, “estamos un poquito nerviosas porque es nuestro primer bazar online que hacemos, ya que somos una línea nueva”.

“Nos damos cuenta de que somos una fraternidad, yo lo llamaría ‘la familia Gilberto’, porque todas tenemos un mismo fin”, explicó una de las fundadoras de la institución altruista, Chayo Sandoval.

A sólo unas semanas de arrancar en el sitio bazargilberto.org.mx, del 19 al 25 de abril, las anfitrionas tienen grandes expectativas, pues, como siempre, habrá grandes propuestas y productos únicos.

CON CAUSA

En este último año, los cambios han sido una constante para prácticamente todas, pues han tenido que adecuarse para promover sus marcas online, como fue el caso de Shahpary Pulido, quien dio el salto ante el cierre de tiendas físicas y quien se dice emocionada por mostrar sus sombreros en esta época del año.

“Nos cambiamos totalmente a una plataforma digital que, por suerte, nos ha ido muy bien, creo que es la nueva realidad a la que debemos adaptarnos”, dijo Shahpary, propietaria de Palo de Yucca, con la cual ha asistido al bazar desde hace cuatro años.

Diego Bernardini

En el caso de Diego Bernardini, la ayuda es algo que se vive frecuentemente a través de la Galería y Casa de Subastas Bernardini, por lo que participar por segundo año es algo que lo llena de satisfacción.

“Las admiro porque creo que es de los únicos que, en vez de no hacerlo, vieron la manera de realizarlo invirtiéndole a la tecnología para no dejar de recaudar”, expresó Diego.

Danna Patrón