En su edición primaveral, Bazar Arte Matilda reunió a múltiples emprendedoras y a amantes de la creatividad, del diseño y de los sabores mexicanos.
A lo largo de 147 stands, las visitantes a este tradicional encuentro se dejaron envolver por la variedad de productos que se exhibieron, siempre con la consigna de coincidir con una comunidad que año tras año crece y alcanza sus objetivos.
“Estamos felices y vamos a seguir, logramos pasar una pandemia, crisis económica y, tristemente, ahora, una guerra, pero, al final del día, estamos haciendo nuestra parte para construir un México mejor, apoyando a todo el mundo”, comentó la cofundadora del evento,
Machel Iragorri.
Vanessa Díaz, Machel Iragorri y Valeria Araujo
“Tenemos muchos talentos nuevos, además de las que ya estaban, que le están echando más ganas. Éste es un foro muy padre para que todas puedan lograr sus metas”.
MACHEL IRAGORRI, co fundadora de Bazar Arte Matilda
Marcela Morales
Ana Fernández
Durante tres días, los pasillos del Lienzo Charro del Pedregal estuvieron llenos de prendas,
artesanías, joyería, bolsos, dulces, alimentos y un sinfín de opciones más, ya que a esta cita se sumaron proveedoras que no habían participado anteriormente.
“Da mucha buena vibra ver que el comercio se reactiva y que la gente sale a empezar a comprar”,
dijo Lorena Calderón, quien asistió con su socia, Karina Rodríguez, por vez primera con su firma Sacchetto Organizadores.
“En general, hay un ambiente muy cordial, todo está decorado divino y es una comunidad muy linda y empática; además, de mucha ayuda entre mujeres, creo que es algo que caracteriza
a este bazar”.
Lorena Calderón y Karina Rodríguez
Lourdes Arroyuelo
Claudia Luna y Marlene de la Garza
Aunado a ello, otro aspecto que resaltaron las participantes fue el de la curaduría que hubo por parte de las realizadoras al atraer a distintos giros de negocios, lo que permitió mayores
posibilidades de consumo.
“Cada año, uno de los aspectos que se trata de tener en cuenta es el reunir cosas diferentes, con puestos base y otros novedosos, para que las personas no se encuentren siempre con lo mismo y sea algo que llame la atención”, compartió Tere Pardinas, copropietaria de Borda Pardinas, tienda de bolsos y equipaje.
Ana Paula y Tere Pardinas
Ana Grebe
“Me parece increíble que tantas mujeres se junten para hacer esto posible
y que cada vez haya más expositoras”.
ANA GREBE, emprendedora
+ Como cada año, las 147 firmas presentes y el público se unieron no sólo para llevarse un detalle único a su hogar, sino que también estuvo de por medio apoyar con parte de las ganancias a las organizaciones sin fines de lucro Caleidoscopio
y Fraternidad sin Fronteras.