Este par series están basadas en hechos reales y tratan sobre dos casos de afroamericanos inculpados de crímenes que no cometieron.

  • Así nos Ven

Esta serie relata el caso conocido como los Cinco de Central Park, que trata sobre un grupo de adolescentes afroamericanos quienes fueron culpados por la violación e intento de asesinato, de una mujer de 28 años que se ejercitaba en el lugar. Fue nominada a varios premios, de los cuales se llevó dos Emmy y un BAFTA.

ELENCO

Jharrel Jerome

La noche del 19 de abril de 1989, alrededor de 30 jóvenes, entre ellos Raymond, Kevin, Korey, Yusef y Antron salieron a pasar el rato y causar destrozos en Central Park, sin pensar que horas más tarde serían culpados de haber atacado a una mujer que se ejercitaba en el parque.

Son interpretados por varios actores debido a que la serie tiene fragmentos de su niñez hasta su adultez, pero destaca la actuación de Jharrel Jerome, quien recibió el Emmy por interpretar a Korey, el mayor del grupo, quien fue condenado como adulto y pasó más tiempo en prisión.

Felicity Huffman

Durante el caso, Linda Fairstein trabajaba en la Fiscalía del Distrito donde era la jefa de la unidad de delitos sexuales; en 2003, los condenados presentaron una demanda civil en su contra, por haberlos intimidado e interrogado en pésimas condiciones.

Es interpretada por Felicity Human, quien fue halagada por la crítica. Poco después de filmar la serie, Felicity fue arrestada por ser parte del caso de soborno a universidades para hacer que su hija fuera aceptada.

Alexandra Templer

Trisha Meili fue hallada entre unos arbustos y lodo en Central Park, tenía muchos golpes y fracturas y había perdido mucha sangre. Sufrió daño cerebral y pasó 12 días en coma, al despertar no podía recordar nada.

 

Templer es egresada de la Universidad de Georgetown en Neurociencia y Psicología, formó parte del programa de actuación de posgrado de la NYU y un año después consiguió su primer papel en esta serie.

CREADOR

Ava DuVernay

Directora, guionista y actriz, es conocida por la película Selma, nominada al Óscar como Mejor Película en 2014. Un año después se unió a Oprah para producir la serie Queen Sugar.

When They See Us es difícil de mirar, pero los espectadores se conmoverán y enfermarán ante la prevalencia del racismo, incluso, en nuestras llamadas ciudades sofisticadas".

New York Post

CURIOSIDADES

La Fiscal Linda Fairstein demandó a Netflix porque dice que en la serie la hacen parecer racista y la responsable del veredicto de los jóvenes. Aquí la nota completa

Fue tanta la repercusión que tuvo la serie, que Oprah lanzo el documental Oprah Winfrey presenta: Así nos Ven Ahora, una charla donde reúne a los actores del elenco y a los verdaderos inculpados en el caso. 

vs.

  • For Life

Está basada en la historia de Isaac Wright Jr., quien fue encarcelado por un crimen de drogas. Estando en prisión se convirtió en abogado y ayudó a muchos de sus compañeros de prisión, hasta que finalmente pudo demostrar su propia inocencia.

ELENCO

Nicholas Pinnock

Aaron Wallace era el dueño de un club hasta antes de ser condenado por tráfico de drogas que no le pertenecían; mientras cumple una sentencia de cadena perpetua, gana una licencia para ejercer como abogado.

Actor y escritor británico, ha aparecido en diversas series como: Fortitude y Marcella. El actor tuvo la oportunidad de conocer a Issac Wright a quien asegura que nunca quiso imitar, sino analizar bien para interpretar una nueva versión de quien era.

Indira Varma

Safiya Masry es la directora de la cárcel donde Wallace está cumpliendo su sentencia y hasta cierto punto, le ayuda. 

Indira es mayormente conocida por interpretar a Ellaria Sand en Game of Thrones, pero también ha actuado en otras series importantes como Luther y Rome.

Joy Bryant

Marie es la esposa de Wallace; aunque ha decidido continuar con su vida, por lo que decide tener una nueva relación con uno de sus mejores amigos.

Joy es una actriz y modelo con una gran trayectoria, es conocida en cine por su papel en Get Rich or Die Tryin’ y televisión por actuar en Parenthood.

CREADOR

Hank Steinberg

Guionista, productor y director originario de nueva York, ha desarrollado su carrera en televisión en cadenas como ABC, CBS y TNT. Además de este programa, es creador las series 61* por la que fue nominado al Emmy y The Last Ship.

For Life, de ABC, es una versión más matizada de un drama legal habitual, prisión, misterio y familia”.

The New York Times

CURIOSIDADES

Joy Bryant coprotagonizó Get Rich or Die Trying con 50 Cent, quien es productor del programa.