Estos dos dramas, con tintes biográficos y de comedia, utilizan diversos recursos para hacer críticas sociales; por ello, y por la manera en que transcurren sus episodios, han sido comparadas en muchas ocasiones.

  • Atlanta

ELENCO

Sin estudios, trabajo, ni dinero, Earn busca hacerse de un nombre en la escena musical en Atlanta, con la ayuda de su primo y su mejor amigo. Ha ganado varios premios, entre ellos cinco Emmy y dos Globos de Oro. Tiene tres temporadas.

Donald Glover

Earnest ‘Earn’ Marks abandonó la Universidad y tiene una hija, no tiene dinero ni empleo, por ello, busca convertirse en el manager de su primo, cuya carrera como rapero comienza a despegar.

Brian Tyree Henry

Alfred ‘Paper Boi’ Miles es el primo de Earn, una verdadera promesa en el rap.

Boi es un actor de cine, teatro y televisión; algunos de sus roles más notables son en Boardwalk Empire y This is Us. Ha sido nominado a varios premios, entre ellos, el Emmy y el Tony.

Zazie Beetz

Van es la ex novia de Earn, y madre de su hija, también es maestra de ciencias.

La actriz es conocida por el personaje de Domino en Deadpool 2, también como Sophie en Joker.

CREADOR

Donald Glover

Es reconocido musicalmente como Childish Gambino, pero también es actor, comediante, director y guionista. Se dio a  conocer en las series Community y 30 Rock.

Recibió dos Emmy por su trabajo en Atlanta, uno como actor y otro como director, lo que lo hizo ser el primer afroamericano en ganar este último premio.

Es un programa excelente y engañosamente preciso sobre la condición humana”.

The Washington Post

CURIOSIDADES

En el capítulo “Atlanta: Juneteenth” aparece la portada del tercer disco de Childish Gambino, Awaken, My Love.

La segunda temporada de la serie tardó tres años en estrenar, pues Donald Glover estaba trabajando en Han Solo: Una Historia de Star Wars, donde interpreta a Lando Calrissian.

vs.

  • Master of None

Relata la vida de Dev, un actor de origen musulmán que busca tener éxito en lo personal y en lo profesional en Nueva York. También tiene tres temporadas y ha ganado dos premios Emmy.

ELENCO

Aziz Ansari

Dev es un actor de comerciales que sólo es contratado para interpretar a personajes que lo encasillan; su trabajo más conocido fue un comercial de yogurt.

Eric Wareheim

Arnold es el major amigo de Dev, en la mayoría de sus escenas aparecen comiendo algo.

Es un comediante estadounidense creador de varios programas animados para Adult Swim como: Tom Goes to the Mayor y Tim & Eric’s Bedtime Stories.

Lena Waithe

Denise es una novelista y amiga de Dev; en la tercera temporada se convierte en la protagonista, y en ésta se relata su matrimonio con Alicia.

 

Es conocida por la película Ready Player One y la serie de HBO, Westworld. El año pasado estrenó la serie Twenties, que está ligeramente basada en su experiencia como una mujer queer afroamericana.

CREADOR

Aziz Ansari y Alan Yang

Aziz es un standupero y guionista mayormente conocido por la serie Parks and Recreation, donde conoció a Alan Yang, un guionista y productor egresado de Harvard, quien recientemente produjo Little America para Apple TV+.

 

Master of None parece haber perfeccionado su receta para el éxito: te hará reír, pensar y querer comer un plato de pasta”.

New York Post

CURIOSIDADES

Aziz Ansari buscó a los actores que interpretarían a sus padres; sin embargo, ninguno le convenció y sus verdaderos padres terminaron actuando.

La tercera temporada de la serie tardó cuatro años en estrenar, incluso cambió por completo porque Aziz Ansari fue acusado de conducta sexual inapropiada, así que se mantuvo lejos de los reflectores por un tiempo.