Batalla de series: Boys Over Flowers vs. Jardín de Meteoros

Una chica humilde contra el grupo de los chicos más guapos y ricos de la escuela… ¿Cuál de los dos dramas basados en el manga “Hana Yori Dango” es tu preferido?

El origen: Hana Yori Dango

Tomada de yokokamio.net

Es un manga del género shojo, creado por Yoko Kamio.

Inició su publicación en la revista bisemanal “Margaret” en 1992 y culminó en 2004 con 37 volúmenes.

Tsukushi Makino es una joven de clase media que estudia en la preparatoria más prestigiosa de Japón, donde enfrentará con determinación a los F4, un grupo conformado por los herederos de las familias más ricas del país y quienes se dedican a elegir a los alumnos que deben sufrir bullying entregándoles cartas rojas para señalarlos.

Risas, amistad y amor son parte de la trama.

Ha derivado en películas, el anime homónimo de 1996 y hasta los doramas que van desde el taiwanés Meteor Garden (2001) y el nipón Hana Yori Dango (2005), hasta el surcoreano Boys Over Flowers (2009), el indio Kaisi Yeh Yaariaan (2015) y los chinos Meteor Shower (2009) y Meteor Garden (2018).

Para 2021, se espera una nueva versión, esta vez tailandesa, que llevara por título F4 Thailand: Boys Over Flowers.

Estados Unidos también tuvo su propia serie: Boys Before Friends, la cual fue cancelada luego de siete episodios.

 

Yoko Kamio realizó una secuela publicada entre 2015 y 2019.

“Hana Nochi Hare” ocurre en el mismo colegio, pero sus protagonistas son la estudiante Oto Edogawa y Los 5 Correctos, quienes se enfrentan al tratar de mantener la integridad de la escuela.

Esta versión también tiene una adaptación live action, emitida en Japón en 2018.

  • Boys Over Flowers

La serie, de 2009, cuenta con una única temporada de 25 episodios.
También es conocida como "Los Chicos son Mejores que las Flores". 🌸😍
Además de las variaciones culturales, algunos de los cambios que tiene el dorama en comparación con el manga están en los personajes de Ji Hoo, quien aquí es huérfano, y de Jan Di, la cual sólo tiene una amiga y no entra al colegio por el esfuerzo de sus padres. También el final tiene ligeras transformaciones.
Previous
Next

Elenco

Koo Hye Sun

Da vida a Geum Jan Di, una joven que obtiene una beca para estudiar en la prestigiosa Escuela Superior Shinhwa, "gobernada" por los F4. La actriz ha mostrado su talento en diversos ámbitos: pinta, dirige, escribe y hasta compuso su propio álbum new age. En 2019, protagonizó un escándalo con su divorcio del actor Ahn Jae Hyun.

Lee Min Ho

Interpreta a Gu Jun Pyo, líder de los F4 y sucesor de la compañía Shinhwa. Aunque al inicio no mantiene una buena relación con Jan Di, termina enamorándose de ella. Como actor, ha destacado en otros shows como City Hunter y El Rey: Eterno Monarca (disponible en Netflix). Se ha convertido en una estrella del Hallyu (furor por la cultura coreana a partir de productos de entretenimiento).

Kim Hyun Joong

Es Yoon Ji Hoo, una persona antisocial por la trágica muerte de sus padres y el trato frío de su abuelo. También terminará desarrollando sentimientos por Jan Di. Kim Hyun Joong ha tenido un fuerte desempeño en la música, primero como parte del grupo SS501 y después en solitario. Su club de fans se denomina Henecia.

Kim Bum

Actúa como So Yi Jeong, cuya familia es dueña del museo más grande de Corea del Sur. Con el tiempo, se enamorará de la mejor amiga de Jan Di, Ga Eul. Cuando Kim Bum participó en el drama Padam Padam…The Sound of His and Her Heartbeats, por el cual tuvo que someterse a un riguroso programa de ejercicios y bajar 11 kilos, descubrió que padecía artritis degenerativa.

Kim Joon

En el papel de Song Woo Bin, se convierte en alguien a quien temer por las conexiones de su familia con la mafia, aunque es un gran amigo. A partir de su participación en BOF, el artista continuó con actuaciones menores en televisión y en la película japonesa Lupin the 3rd (2014). También fue parte del trío pop T-Max, el cual se desintegró en 2012.

Frase

Datos curiosos

Un suicidio

La actriz Jang Ja Yun, quien tenía un rol secundario en la serie, se suicidó debido a la depresión que sufría por los abusos que vivió. Por tal motivo, el capítulo 18 tiene una dedicatoria a ella. Además, su muerte inspiró la película Norigae, que habla sobre el lado oscuro de las producciones coreanas.

Cambio de cast

Antes de llegar a sus actores, algunos papeles tuvieron a otras estrellas en el radar. Por ejemplo, Gu Jun Pyo fue ofrecido a Choi Siwon, miembro de la banda Super Junior, mientras que Park Shin Hye iba a ser Jan Di, pero fue rechazada porque lucía más como "chica rica".
  • Jardín de Meteoros

La serie, de origen chino, es un remake directo del drama taiwanés homónimo de 2001. Incluso, comparten a la misma productora, Angie Chai.
Consta de 49 episodios, de alrededor de 45 minutos cada uno, más un especial.
Como homenaje, utiliza el opening y ending de su antecesora, además de contar con la interpretación del tema "Qing Fei De Yi" entre los actores y el cantante original de la primera versión, Harlem Yu, dentro de la trama.
Previous
Next

Elenco

Shen Yue

Da vida a Dong Shancai, quien ingresará en una prestigiosa universidad en Shanghái para cumplir sus sueños, aunque pronto lidiará con un grupo de jóvenes de la élite china. Mientras sus compañeros fueron presentados en una sesión fotográfica para la Harper’s Bazaar china en 2017, Yue apareció hasta la portada de Elle de febrero de 2018.

Dylan Wang

Interpreta a Daoming Si, el ególatra heredero de la empresa hotelera más grande de Asia y líder de los F4, el cual, en esta versión, entrega cartas de Joker. El nombre real del actor es Wang He Di. Estudió para ser asistente de cargo, pero su participación en el programa de talentos Super Idol de 2017, donde ganó, le dio fama. Ha sido modelo para marcas como Dior, Gucci y Louis Vuitton.

Darren Chen

Huaze Lei tiene autismo leve, condición que mejoró cuando se enamoró por primera vez. Ingresó a la universidad para estudiar Música. El actor taiwanés debutó en el C-drama Proud of Love, aunque Jardín de Meteoros fue el que le dio reconocimento. Quería ser jugador profesional de billar, pero sus planes cambiaron cuando conoció a la productora Angie Chai en la calle.

Caesar Wu

En el personaje de Ximen Yan, pertenece a una familia cuya riqueza creció gracias al té. Es una persona brillante, que poco a poco mostrará sentimientos hacia la mejor amiga de Shancai. El actor participó junto a sus compañeros en el programa PhantaCity, donde se recrean historias musicales en vivo. Cuando conoció a Yoko Kamio, ésta le presentó un dibujo de él junto a su homónimo en el manga.

Connor Leong

A diferencia de otras adaptaciones, aquí los F4 son reconocidos por sus méritos más que por su riqueza; Feng Meizuo no es la excepción, pues tiene gran memoria y es el mejor bromista. El histrión también participó en el programa Super Idol. Mientras estudiaba una ingeniería en la Universidad de Guangzhou, fue que comenzó su carrera en la actuación.

Frase

Datos curiosos

'Match' perfecto

Los cuatro actores seleccionados no recibieron sus papeles de inmediato, sino que primero fueron reunidos en Taipei para que interactuaran entre ellos y después, acorde a sus personalidades, les asignaron sus roles.

Juntos, pero no revueltos

Los miembros del F4 de la versión de 2001 tuvieron tanto éxito que formaron una boy band con el mismo nombre. A diferencia de ellos, los de esta versión únicamente interpretaron juntos algunos temas para la serie, como "For You", pero no trascendieron como grupo.

Crédito: Xally Miranda.
Edición: Carla Montaño.

🐦 Síguenos en @primerafila