Con varias películas y años en transmisión, Doc Martin es una de las series británicas más exitosas de la televisión pública y, por ello, ha sido adaptada a países como Alemania, República Checa, Francia y Países Bajos; una de dichas adaptaciones es la española, que puedes ver en Claro Video.

  • Doc Martin

Serie británica que sigue las aventuras del malhumorado y antisocial Doctor Martin, quien debe aprender a relacionarse con los habitantes de un pequeño poblado. Hasta la fecha cuenta con nueve temporadas, las cuales se han transmitido entre 2004 y 2019, y recientemente, se confirmó la décima.

ELENCO

Martin Clunes

El Dr. Martin Ellingham es un exitoso cirujano en Londres hasta que desarrolla hematofobia y, por ello, se traslada a un pequeño poblado de Cornwall, donde se vuelve el doctor general.

El actor británico es mayormente reconocido por este personaje, pues lo ha interpretado por más de 20 años, también ha desarrollado su carrera en el doblaje y como narrador de documentales. A diferencia del personaje, el actor ama a los perros.

Caroline Catz

Louisa Glasson es una maestra de primaria en el pueblo, es quien enseña al doctor a relacionarse con sus nuevos pacientes. En algún momento de la serie se convierte en su esposa y tienen un hijo.

Catz también es actriz de teatro y ha actuado en las series policiacas The Vice y DCI Banks.

Ian McNeice

Bert Large es el empresario del pueblo, junto a su hijo Al, emprende todo tipo de negocios en el pueblo.

Además de ser conocido por su personaje en esta serie, lo es por su participación en Roma, de HBO, así como en Doctor Who.

CREADOR

Dominic Minghella

Sin duda, el guionista británico es reconocido por este personaje, al cual le puso su nombre, pues el apellido del doctor es Ellingham que es un anagrama de su nombre. Era hermano del ganador del Óscar, Anthony Minghella, quien murió en 2008.

Para ser honestos, Martin Clunes es muy bueno con la rigidez, la soledad y la tristeza. Él lleva el show, prácticamente sin ayuda. Sin Clunes, es sólo una serie de tropiezos, contratiempos y exámenes junto al mar”.

The Guardian

CURIOSIDADES

Aunque algunos aspectos fueron cambiados, el personaje surgió de la película del 2000, Saving Grace, incluso antes de la serie se hicieron dos películas sobre este doctor.

Aunque nunca se ha dicho literalmente en la serie, se sabe que el personaje del doctor es autista.

vs.

  • Doctor Mateo

Un médico con muy mal carácter que regresa de Estados Unidos para ejercer en un pequeño pueblo de Asturias, donde solía ir de vacaciones cuando era niño. La serie comenzó en 2009 y tuvo cinco temporadas.

ELENCO

Gonzalo de Castro

Mateo Sancristóbal descubre que no tolera ver más sangre y deja su puesto como cirujano en Nueva York para regresar al pueblo costero donde solía ir de vacaciones de niño.

Aunque estudió derecho, toda su vida la ha dedicado a la actuación; ha interpretado varias obras de teatro, películas y series. La ficción superó la realidad pues mantuvo una relación con su coprotagonista Natalia Verbeke.

Natalia Verbeke

Adriana Pozuelo es la maestra de la escuela, está enamorada de Mateo a pesar de que siempre pelea con él. En algún momento deja de enseñar porque es electa alcaldesa del pueblo.

Es una actriz argentina, nacionalizada española, tiene una larga trayectoria en cine y televisión, próximamente protagonizará la serie Todos Mienten, en la plataforma Movistar+.

Rosario Pardo

La Tía Juana enseña a su sobrino Mateo a instalarse en su nuevo hogar, incluso, a relacionarse con los habitantes del lugar.

Actriz de cine y televisión, uno de sus roles más conocidos es en la serie Cuéntame Cómo Pasó, que con 20 años de transmisión es la más longeva en la televisión española.

En la serie inglesa los personajes tienen una edad mucho más adulta. Las tramas son más graves. Aquí se ha rebajado la edad de los personajes para abrir las tramas a toda la familia. Ésta es más divertida, más fresca sin perder el espíritu frío de Doc”.

Gonzalo de Castro

CURIOSIDADES

En la quinta temporada, el actor Rafael Amaya se unió al elenco para interpretar al cura del pueblo.

La localidad de Lastres, Asturias, donde se filmó la serie, tuvo gran auge con la transmisión pues se impulsó la economía del lugar y creció el turismo.