Desapariciones, religión, demonios y hechos sobrenaturales convergen en estas dos series de terror y ficción mexicanas. Acá te contamos sobre ambas para que elijas cuál ver.

  • Dogma

Un hombre misterioso contrata a un par de investigadores para que indaguen sobre una serie de desapariciones que parecen estar relacionadas con hechos sobrenaturales. Está inspirada en hechos reales.

ELENCO

Daniel Martínez

Bruno Santini es un científico que busca descubrir la verdad detrás de los milagros. Él es contratado como uno de los investigadores, a cambio de que su centro de indagación no se vaya a la quiebra.

Actor de cine, teatro y televisión, ha actuado en series como El Señor de los Cielos, Diablo Guardián y Sr. Ávila.

Iliana Fox

Alicia Cervantes representa a la religión, es una teóloga que contrariamente a Daniel, busca sustentar todos los milagros. Comenzó a acercarse a la religión después de pasar toda su infancia con psicólogos y psiquiatras que no pudieron ayudarla con sus problemas.

Comenzó a actuar en telenovelas como Mirada de Mujer, y ha actuado en las series Señora Acero y Sr. Ávila, uno de sus papeles más memorables en la película Km 31.

CREADOR

Leonardo Zimbrón

Leonardo Zimbrón es uno de los productores de la serie, también fue el primer proyecto de Luna Negra, la división de terror de la productora Traziende Films, con un guión e idea original de Rafael Elizalde.

La serie busca plantearnos la fe desde dos puntos de vista muy diferentes".

Rafael Elizalde

CURIOSIDADES

Desde que surgió la idea, hasta que se estrenó la serie, pasaron alrededor de 10 años.

vs.

  • Diablero

En un futuro distópico, un sacerdote busca la ayuda de un cazador de demonios para investigar la desaparición de unos niños, en particular una muy especial. Está basada en la novela "El Diablo me Obligó", de Francisco Gerardo Haghenbeck.

ELENCO

Horacio Garcia Rojas

Elvis Infante es un experimentado diablero, nombre que se les da a las personas que enfrentan demonios; él y su equipo son contratados por un sacerdote para que encuentren a una niña.

El actor es conocido por sus participaciones en Narcos: México, S.O.Z: Soldados o Zombies, de Amazon Prime, y recientemente en la película Cry Macho, de Clint Eastwood.

Christopher Von Uckermann

El Padre Ramiro Ventura es un sacerdote alcohólico quien un día cualquiera recibe la llamada telefónica de una ex novia quien a punto de morir le confiesa que tienen una hija juntos, la cual ha desaparecido.

El ex RBD ha protagonizado otras series como Kdabra y las películas Cómo Cortar a tu Patán y El Hubiera Sí Existe.

Fátima Molina

Keta Infante es la hermana de Elvis, es una santera quien busca a su hijo Mayakén.

La actriz alcanzó gran reconocimiento por su actuación en la película Sueño en otro Idioma, por la cual ganó un Ariel, a partir de entonces ha actuado en varias telenovelas y series como ¿Quién Mató a Sara?, Luis Miguel y S.O.Z Soldados o Zombies.

CREADOR

José Manuel Cravioto y Pablo Tébar

Manuel Cravioto es director, productor y guionista mexicano, ha trabajado en series como Monarca, Dios Inc y Sr. Ávila; el año pasado ganó el Ariel por la película Olimpia.

Tébar es un guionista español, conocido por su trabajo en series como Médico de Familia.

Esta serie maneja el terror de una forma muy hábil, muy ligera, nada compleja, pero sí muy inteligente. No se trata de que no quieras estar frente a la pantalla, sino que te piques y quieras seguir”.

Fátima Molina

CURIOSIDADES

La novela en la que se inspira esta serie, a su vez está basada en la novela gráfica “Operación Bolívar”, de Edgar Clement, quien tuvo un cameo en la serie.