Misterios y hechos sobrenaturales serán sólo una pizca de la magia que encontrarás en dos series cuyos protagonistas tienen sus destinos enlazados a sociedades secretas. ¿Te gustaría formar parte de ellas?

  • El Internado: Las Cumbres

Un colegio para adolescentes rebeldes, ubicado en un lugar casi inaccesible y al lado de un monasterio, será el escenario de un gran misterio que involucra desapariciones, asesinatos y un peligro latente encabezado por la logia Nido del Cuervo.
La historia es un reboot de la exitosa serie El Internado, de Antena 3 y Globomedia, la cual se emitió en la televisión española entre el 2007 y el 2010, con 71 episodios disgregados en siete temporadas. Fue una plataforma incluso para artistas como Ana de Armas, Martiño Rivas, Yon González y Blanca Suárez.
Para el serial de Amazon Prime Video, regresaron uno de los creadores y guionistas de su antecesora (Asier Andueza, Laura Belloso, Sara Belloso, Verónica Marzá y Abraham Sastre), quienes estrenaron la primera temporada en 2021 y presentarán la siguiente hasta 2022.
Previous
Next

ELENCO

Asia Ortega es Amaia

La actriz y bailarina española, nacida en 1996, encarna a una joven problemática que será el hilo conductor de la historia al desaparecer su novio, Manu. 

Asia ha participado en series como Les de l’hoquei y + de 100 Mentiras, y en los filmes Cuando los Ángeles Duermen y Tu Hijo. Entre sus trabajos más recientes, la puedes identificar en El Inocente, de Netflix, junto a Mario Casas.

Albert Salazar es Paul Uribe

A diferencia de su compañera en la tenebrosa aventura, Paul es un personaje que prefiere no ser el centro de atención; además, tiene como responsabilidad encargarse de su hermana menor (Adéle), que estudia en el mismo lugar.

Además de participar en varios cortometrajes, el actor nacido en 1995 tuvo presencia en la película Los Pájaros No Vuelan de Noche y dio vida a Marçal en la telenovela La Riera.

Natalia Dicenta es Mara

Con la misión de reinsertar en la sociedad a los jóvenes, la directora del internado no duda en utilizar castigos muy severos. No obstante, detrás de su imagen pulcra, esconde un pasado doloroso y su actual relación con el dueño del sitio, Darío.

La actriz y cantante ha tenido apariciones en televisión, en historias como Lecciones de Tocador y Robles, Investigador, además de llegar a la pantalla grande con trabajos como La Monja.

CREADORES

Laura Belloso y Asier Andueza

Ambos provenientes de la anterior versión de El Internado, aunque la primera había sido creadora y el segundo sólo participó como guionista, tuvieron la misión de rescatar la historia con un toque menos infantil y más dirigido al público adolescente-juvenil. 

Laura había desarrollado en 2012 Luna, el Misterio de Calenda y aportó su creatividad escrita en Los Serrano y Los Hombres de Paco. Pero para este último proyecto admitió haber tenido que investigar hasta qué era un reboot cuando le ofrecieron el trabajo, acorde al medio El Español.

En el caso de Asier, ya había estado también con ella en Luna… Ambos optaron por un ambiente moderno sin redes sociales, justificado en la prohibición de las mismas por tratarse de un internado, para no tener que cambiar de época para salvar el misterio

Los alumnos son difíciles, a veces hacen cosas impredecibles".

MARA

CURIOSIDADES

El Internado: Las Cumbres inició su rodaje a inicios de 2020, por lo cual tuvo que enfrentarse a la pandemia y parar por cuatro meses por las restricciones sanitarias. Al regresar a filmaciones, el elenco tuvo que seguir estrictas medidas como pruebas constantes de PCR, distancia social y uso de cubrebocas, entre otras, acorde a TiempoX.

A pesar de que hay guiños a su serie madre, como el cameo de los actores Blanca Suárez y Yon González en el primer capítulo, los creadores buscaron hacer algo fresco y diferente; así, por ejemplo, dejaron atrás a los nazis como enemigos y cambiaron por una orden religiosa que oculta algo oscuro. También se enfocaron en hacerla más terrorífica.

Según una entrevista de El Cultural, para la locación se hizo una especie de “casting de monasterios”, la cual condujo al Irache, en Navarra. Sin embargo, al sentir que los alrededores no empataban con su idea, utilizaron efectos para reubicarlo, poniendo el bosque de Artikutza y más lugares también en el plano.

vs.

  • La Orden Secreta

Jack Morton desea entrar a la Universidad Belgrave para unirse a una sociedad secreta que le permitirá vengarse de su padre por la muerte de su madre. Sin embargo, terminará involucrado en una guerra entre magos y hombres lobo.
La serie estrenada en 2019 contó con dos temporadas, de 10 episodios cada una, en Netflix; este año, la plataforma de streaming anunció su cancelación.
Previous
Next

ELENCO

Jake Manley es Jack Morton

El actor canadiense da vida al protagonista, quien utilizará su inteligencia para lograr entrar a La Orden Hermética de la Rosa Azul, aunque tendrá problemas por su impulsividad.

En 2020, la actriz Jocelyn Hudon dio a conocer que se había comprometido con el histrión, también conocido por participar en iZombie. Éste le pidió matrimonio recreando una escena de Gilmore Girls, el programa favorito de ella. 

Sarah Grey as Alyssa Drake

Con el propósito de huir de su familia, Alyssa huye rumbo a la universidad, donde será reclutada por la Rosa Azul. Posteriormente, conocerá a Jack al ser la guía de los estudiantes de primer ingreso.

La actriz ha tenido papeles pequeños en su carrera por televisión y cine; en este último puede mencionarse su paso por Power Rangers y Si Decido Quedarme.

Katharine Isabelle es Vera Stone

La rectora de la universidad es también la cabeza de la orden secreta. Gracias a ella es que Jack logra ingresar al plantel a estudiar.

La actriz nacida en 1981 tiene experiencia en proyectos de crimen, horror y fantasía, pues formó parte de películas como Feroz y Freddy vs. Jason, así como las series Being Human, Hannibal, entre otras.

CREADORES

Dennis Heaton y Shelley Eriksen

El guionista ha tenido trabajos con toque sobrenatural como la cinta Fido, con temática zombi, o la serie Ghost Wars, para SyFy. 

En una entrevista en 2019 con el medio TV Goodness, el showrunner contó que mientras Fido fue el primer guión que escribió, La Orden Secreta era el primer proyecto que realizaba para streaming. 

“He conocido a Shelley Eriksen (la otra creadora) por 20 años. Nos conocimos cuando ella era editora de Fido con otra compañía que había seleccionado, y entonces me reclutó para un show que estaba desarrollando llamado Show Me Yours, así que ésta es como una forma de pagarle a cambio (que trabajara de nueva cuenta con él)”, añadió.

Actualmente, ambos colaboran en el desarrollo de la serie The Imperfects

Te enseñaré a usar bien la magia".

VERA STONE

CURIOSIDADES

La cancelación de la serie fue dada a conocer en noviembre de 2020 por parte de su creador, el cual utilizó su cuenta de Twitter para dar la noticia y dar una sinopsis de lo que hubiera sucedido en la tercera temporada (¡ALERTA DE SPOILER!):

“Ésta es una de las mejores experiencias de mi carrera. Desafortunadamente, no regresaremos, pero siempre apreciaré los recuerdos y accesorios que robé. Gracias a todos por verla.

“P. D. Jack regresaría de la muerte a Alyssa, pero regresaría de mal, como mal al estilo Cementerio de Mascotas, probablemente poseída por Zecchia. Y un montón de otros cadáveres estarían de vuelta con ella”.

Heaton buscó la manera de que la serie no fuera como una película, pero tampoco se sintiera dividida en su historia. Así, acorde a él, cada dos capítulos pueden tomarse como un acto y, al mismo tiempo, cada episodio tiene su propia historia con guiños a una trama general que buscan invitar al público a seguirla.