Estas series documentales de cuatro capítulos relatan, desde la perspectiva de sus víctimas, dos de los casos de abuso sexual más polémicos. 
  • Habitación 2806: Recuento de una Acusación

En 2011, el entonces presidente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, quien también era contendiente a la presidencia en Francia, fue acusado de abusar sexualmente de la camarera de un hotel en Nueva York, ciudad a la que había viajado por negocios.

TESTIMONIOS

Nafissatou Diallo

Nació en 1978 en Guinea, es madre de una niña, emigró a Estados Unidos en 2003 en búsqueda de una mejor vida, vivía en el Bronx y trabajaba como camarera del Hotel Sofitel, donde fue agredida sexualmente por el político francés.

Paul Browne

El Comisionado Adjunto de Información Pública del NYPD, fue el primero en responder a la llamada de emergencia proveniente del hotel. Es de padres irlandeses, y así como la víctima, también vivió en el Bronx.

Raphaëlle Bacqué

Es una reportera del periódico francés Le Monde; tiene una trayectoria de 30 años en el periodismo, durante los cuales ha seguido de cerca a Dominique Strauss-Kahn, a quien describe como un personaje con gran popularidad y el favorito para ser el próximo presidente.

DIRECTOR

Jalil Lespert

Actor, guionista y director francés; en 2014, escribió y dirigió la película Yves Saint Laurent, que muestra la vida del famoso diseñador. Como actor ha salido en diversos filmes, uno de los más recientes La Búsqueda de la Felicidad.

'Recuento de una Acusación' posee todas las cualidades de un ingenioso thriller político. ¿A quién se le creerá? ¿A la inmigrante, limpiadora de hoteles, una madre soltera que vive en un piso en el Bronx o al político inmensamente rico y poderoso a nivel mundial?"

The Guardian

CURIOSIDADES

Benjamin Brafman, abogado de Strauss-Kahn’s, también defendió a Harvey Weinstein.

Después de que su tercer matrimonio se arruinara por el escándalo, el político se casó nuevamente en 2017.

vs.

  • Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico

Muestra cómo el magnate Jeffrey Epstein usaba su riqueza y poder para abusar sexualmente de menores de edad. Está basado en el libro "Filthy Rich: A Powerful Billionaire, Sex Scandal that Undid Him y All the Justice that Money Can Buy: The Shocking True Story of Jeffrey Epstein", de James Patterson, quien se dice fue vecino de Epstein en Florida.

TESTIMONIOS

Marie y Annie Farmer

En 1995, Marie era pintora; durante una exhibición, le vendió sus primeras pinturas a Epstein y Ghislaine Maxwell, quienes más tarde le ofrecieron empleo y se ofrecieron a ayudar a su hermana menor con un viaje de intercambio a Tailandia para impulsar su carrera.

Michael Reiter

Es el jefe del departamento de policía de Palm Beach. En 2001, conoció a Epstein, quien le ofreció hacer donaciones al departamento; algunos años más tarde fue el primero en recibir las denuncias de las víctimas.

Vicky Ward

Periodista. En 2003 escribía un perfil sobre Jeffrey Esptein, sin embargo, éste terminó convirtiéndose en algo más cuando encontró a las hermanas Farmer. Finalmente, el artículo fue censurado porque ella y el editor de la revista recibieron amenazas.

DIRECTORA

Lisa Bryant

Directora y productora ejecutiva de diversos documentales para varias plataformas como: Historia de un Crimen: El Asesinato de Jessica Chambers y Chaos in Court.

'Asquerosamente Rico' hace bien en amplificar las voces que tienden a perderse en una historia sobre un hombre que tocó fondo, algo que probablemente muchos nunca harán. Por esto, es un trabajo que vale la pena, aunque sea difícil de ver".

Variety

CURIOSIDADES

Epstein fue encontrado muerto en su celda de la Metropolitan Correctional Center (MCC) en la ciudad de Nueva York; presuntamente se trató de un suicidio, aunque los resultados oficiales de su autopsia no se han revelado.

Ghislaine Maxwell está en prisión desde julio de 2020; en marzo de este año fue acusada por primera vez de tráfico sexual de menores.