Estas dos series son una adaptación del show israelí BeTipul, de 2005; sin embargo, no son las únicas ya que también en países como Italia, Japón, Portugal y Brasil tienen su versión. ¿Cuál les quedó mejor? Descúbrelo.
  • In Treatment

Cada capítulo muestra las sesiones del Doctor Paul, un egresado de Georgetown y Columbia quien también necesita terapia. Tuvo tres temporadas que se transmitieron entre 2008 y 2010; sin embargo, 10 años después del término de la serie, HBO decidió revivirla, pero con otros personajes y problemas más actuales, como la pandemia y la salud mental. El resultado estrenó este año, en lo que sería una cuarta temporada.

ELENCO

Gabriel Byrne

El Dr. Paul atiende a sus pacientes en su consultorio en casa, pero él también tiene que lidiar con sus propios problemas como el que su matrimonio se esté desmoronando, así como la relación con sus hijos.

El actor irlandés fue nominado a dos premios Emmy por su actuación en esta serie. Recientemente, protagonizó ZeroZeroZero en Amazon Prime Video.

Dianne Wiest

Gina Toll es una antigua colega del doctor, eran grandes amigos hasta que la doctora Toll envió una carta de recomendación sobre Paul que a él no le gustó. Poco a poco, se convierte en su terapeuta ya que es con la única con quien puede hablar de sus pacientes.

La actriz tiene una larga trayectoria en cine y televisión, recibió el Emmy por este personaje y ha recibido el premio Óscar en dos ocasiones. Recientemente, protagonizó I Care a Lot, junto a Rosamund Pike y Eiza González.

Uzo Aduba

La cuarta temporada, que más bien es un revival, se sitúa en Los Ángeles y tiene como protagonista a la doctora Brooke Taylor, una terapeuta intuitiva quien no teme hablar sobre su vida personal frente a sus pacientes. En la historia, el Dr. Paul fue su mentor.

La actriz es mayormente conocida por su interpretación de Suzanne Warren en la serie Orange is the New Black.

CREADOR

Hagai Levi

Guionista y productor israelí quien logró fama internacional por esta serie que ha sido adaptada en muchos países del mundo, pero no es su único éxito ya que también es creador de la serie The Affair, nominada a un Emmy, y Our Boys, de HBO.

Todo genera una gran intriga de telenovela y Byrne te hace creer que puede resolver los problemas de todos... excepto los suyos".

Entertainment Weekly

CURIOSIDADES

Ambas series usan el mismo intro del programa original, una composición del músico israelí Avi Belleli.

La tercera y cuarta temporada no tienen ninguna relación con la serie original, éstas fueron completamente creadas por HBO.

vs.

  • En Terapia

La premisa es la misma, pero contextualizada en Argentina y algunos de los problemas de los pacientes son distintos; también, a diferencia de la versión de Estados Unidos, cada capítulo trata sobre un personaje y las sesiones son de 30 minutos.

ELENCO

Diego Peretti

El doctor Guillermo Montes es considerado uno de los mejores psicoanalistas del país, tiene 50 años, está casado con Sabrina con quien tiene tres hijos. Atiende a sus pacientes en su consultorio en casa.

En una entrevista, el actor declaró que lo que le había llamado la atención de la serie era el formato, que cada capítulo trataría sobre un caso en específico y que éste se transmitiría sin cortes comerciales. Es conocido por haber protagonizado la serie Los Simuladores, de la cual también fue productor.

Norma Aleandro

Lucía Aranda es la supervisora y antigua maestra del doctor Montes, todos los viernes va a visitarla después de superar una pelea que tuvieron hace años. Con ella habla sobre su crisis de la mediana edad, su matrimonio y sobre una de sus pacientes, de quien se empieza a enamorar.

En 1985, la primera actriz protagonizó La Historia Oficial, película que se convirtiera en el primer filme argentino en ganar el Óscar como Mejor Película Extranjera; años más tarde, ella también fue la primera actriz argentina en ser nominada al premio de La Academia.

Alejandra Flechner

Sabrina Montes, esposa del psicoanalista, además es enfermera, ambos se conocieron hace muchos años en el hospital donde trabajaban juntos, pero ahora su relación está en riesgo porque él ha desatendido a la familia por su trabajo.

Es una actriz argentina de cine, teatro y televisión; en una entrevista la actriz aseguró que, a diferencia de su personaje, ella sí asiste a terapia porque es necesario.

Más allá de la calidad explícita de la versión local de 'En Terapia', lo interesante, y que abre sin duda un debate en las productoras de ficción, es que el público acepta programas sin tanto despliegue de producción, a cambio de un guión más profundo y grandes actuaciones".

La Nación

CURIOSIDADES

El actor Diego Peretti, protagonista, además de ser actor es psiquiatra y ésta es la tercera vez que interpreta a uno.

La serie se transmitió por el canal de televisión pública de Argentina y, en su momento, fue el programa con mayor rating de dicho canal.