Estas dos series animadas están basadas en la franquicia Jurassic Park y su trama está directamente relacionada con los sucesos ocurridos en la película de 2015 Jurassic World: Mundo Jurásico. ¿Cuál les quedó mejor?

  • Jurassic World: Campamento Cretácico

Seis jóvenes son elegidos para un proyecto piloto de un campamento en el parque temático Jurassic World; sin embargo, dicho piloto sale mal cuando el Indominus Rex se escapa y los jóvenes tienen que unir fuerzas para sobrevivir. Este viernes 21 de mayo estrena la tercera temporada.

PERSONAJES

Darius Bowman

  • Es el líder del equipo y el protagonista de la serie. Obtuvo la oportunidad de participar en el campamento al ganar en un videojuego promocional.

Brooklynn

  • Es una influencer astuta y decidida que dirige el blog de viajes y estilo de vida más popular.

Ben Pincus

  • Es un joven muy tímido que ganó la oportunidad de ir al campamento porque su madre, quien trabaja en Masrani Global Corporation, quería ayudarlo a socializar.

CREADOR

Zack Stentz

Es un escritor y novelista reconocido por su trabajo en X-Men: Primera Generación, Thor y The Twilight Zone, así como Flash y Fringe en la televisión.

La animación es hermosa, realmente emocionante y emotiva. Creo que a los niños les van a encantar estos personajes. Los escritores están muy interesados en hacer algo de lo que todos podamos estar orgullosos".

Colin Trevorrow, director de Jurassic World

CURIOSIDADES

Esta serie está ambientada durante los hechos ocurridos en la película Jurassic World de 2015.

Se supone que Zach y Gray, sobrinos de Claire en Jurassic World, iban al mismo campamento que los seis adolescentes de la temporada 1; incluso, ellos encuentran la girosfera dañada de Zach y Gray, y el cadáver de los anquilosaurios asesinados por el Indominus Rex.

vs.

  • Lego Jurassic World: Leyenda de la Isla Nublar

La subdirectora de Jurassic World, Claire Dearing, acude con el cuidador de los velociraptor, Owen Grady, para sorprender al crítico de parques temáticos Larson Mitchell; pero todo se complica cuando un empleado del parque intenta sabotear su plan.

PERSONAJES

Owen Grady

  • Es el controlador de dinosaurios en el parque, especialmente los raptors. Tiene una relación con Blue, la líder de la manada.

Claire Dearing

  • Es la jefa de operaciones de Jurassic World, su labor consiste en garantizar el buen funcionamiento del parque. Trabaja en segundo plano, asegurándose de que los visitantes disfruten de una experiencia perfecta, por ello, jamás pensó que podría quedar aislada en la isla.

Dr. Ian Malcom

  • Convertido en una estrella de las matemáticas, el Dr. Ian regresa a la Isla Nublar para dar una conferencia y promocionar su nuevo libro; sin embargo, al ver los problemas en la isla decide ayudar a Owen y a Claire.

CREADOR

Adam Beechen

La serie fue creada por un gran equipo de animadores y escritores, entre ellos, Adam Beechen, quien también escribió los guiones de los Teen Titans, Los Thornberrys y Rugrats.
Fue dirigida por Ken Cunningham y Andrew Duncan, el primero ha estado detrás de otras series de LEGO como: LEGO Marvel Avengers y LEGO Marvel Spider-Man; en este último coincidió con Andrew Duncan.

CURIOSIDADES

La serie basada en los juguetes LEGO es una precuela del filme Jurassic World de 2015.

Es el tercer título de LEGO y Jurassic World, después de Lego Jurassic World: El Escape del Indominus (2016) y La Exhibición Secreta (2018).