Estas dos series antológicas muestran las diversas formas del amor en ciudades como Nueva York, Chicago y Londres. ¿Cuál es la mejor?

  • Modern Love

Esta serie cuenta una historia (de amor) diferente en cada capítulo; está basada en la columna homónima del New York Times y, por ello, en historias reales. La primera temporada se sitúa en Nueva York y la segunda en Londres.

ELENCO

Ha contado con la actuación de actores como: Anne Hathaway, Tina Fey, Andy García, Dev Patel, Anna Paquin, Minnie Driver y el cantante Ed Sheeran. Estas son algunas de las actuaciones más destacadas.

Dev Patel

El actor recibió una nominación al Emmy por su participación en la serie. En el segundo capítulo de la primera temporada interpreta al desarrollador de una app de citas, quien le relata a una periodista su propia historia de amor.

Anne Hathaway

Otra de las actuaciones más destacadas es la de la ganadora del Óscar, quien en veinte años no había aparecido en televisión, hasta este personaje.

Ella interpreta a una abogada que padece un trastorno que le impide realizar su vida con normalidad y, por ende, entablar amistades y relaciones amorosas.

CREADOR

John Carney

Es un productor y director irlandés, quien es conocido por las películas Empezar de Nuevo y Sing Street.

En una entrevista afirma haber sentido una conexión con el proyecto, ya que el amor es atemporal, aunque también dijo estar agradecido de no tener citas en la era moderna.

“No me gustaría estar en la escena de las citas ahora, con todos los teléfonos y pantallas involucradas, no tuvimos que hacer nada de eso en los años ochenta”.

Los lectores de la columna del New York Times saben que casi siempre hay algo único en la historia y en cada uno de los episodios; hubiera sido fácil agregar un poco más de lo necesario, pero la moderación salva el día y hace la serie”.

The Hollywood Reporter

CURIOSIDADES

El showrunner de la serie tomó la decisión de no involucrar a los autores de las historias en la serie; sin embargo, la actriz Catherine Keener buscó en secreto a la autora para interpretarla mejor.

El actor John Gallagher Jr. es él único que actúa en ambas series.

vs.

  • Easy

Es una serie situada en la ciudad de Chicago, que sigue la vida amorosa de varios personajes, cuya historia puede estar relacionada con la del resto. Estrenó en 2016 y tiene tres temporadas.

ELENCO

Ha tenido como protagonistas a: Orlando Bloom, Dave Franco, Zazie Beetz, Aubrey Plaza, Emily Ratajkowski, Judy Greer, incluso, Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann. A diferencia de Modern Love, algunos personajes vuelven a aparecer en otros episodios.

Dave Franco

Interpreta a Jeff, quien tiene una relación con Noelle, interpretada por Zazie Beetz, pero su personaje también es un joven que sueña con crear su propia cerveza, por ello se une con su hermano Matt, interpretado por Evan Jonigkeit.

Elizabeth Reaser

Otro de los personajes recurrentes es el de Andi, quien está casada con Kyle (Michael Chernus), pero ambos son muy infelices y deciden tener un matrimonio abierto… ¿les funcionará?
La actriz es conocida por la saga Crepúsculo y, recientemente, la serie The Haunting of Hill House.

CREADOR

Joe Swanberg

Es un director, actor y guionista estadounidense, es conocido porque sus proyectos están llenos de improvisación, uno de sus filmes más conocidos es Drinking Buddies, con Olivia Wilde, Anna Kendrick y Jake Johnson.

En una entrevista relató que Easy surgió a partir de todo lo que odia de las series, que es estar en un ciclo infinito con los mismos personajes.

“Creo que he pasado mi carrera fascinado por las relaciones, cómo las manejamos y cómo nuestros padres nos programan y educan, y cómo nos rebelamos”.

La naturaleza discreta e improvisadora de la serie puede parecerles a algunos notablemente natural y auténtica, y a otros realmente exasperante”.

The New York Times

CURIOSIDADES

Joe Swanberg dirigió todos los episodios del programa; es el primer showrunner que lo hace en una serie de Netflix.

Existe una lista, para turistas, de los lugares más icónicos de Chicago que se muestran en la serie. Aquí la puedes consultar.