Salvar a la humanidad no es tarea sencilla: requiere más carácter que habilidad, tal como lo verás en estos animes protagonizados por superhéroes que se han ganado un buen lugar en el corazón de sus fans.

  • My Hero Academia

En un mundo donde el 80 por ciento de la población cuenta con superpoderes, un estudiante de secundaria sin dones (o quirk) soñará con convertirse en el mayor protector del mundo.
La trama proviene de un one-shot (historia de un solo capítulo) desarrollado por Kōhei Horikoshi y publicado bajo el título de "My Hero".
Sería hasta 2014 que se conformaría como un manga con la publicación de su primer número dentro de la revista Shūkan Shōnen Jump, de la editorial Shueisha.
El anime se estrenó en 2016 con apoyo del estudio BONES y actualmente cuenta con cinco temporadas; esta última llegará el sábado 27 de marzo.
A éste se suman cuatro ovas y dos películas (My Hero Academia: Two Heroes y My Hero Academia: Heroes Rising).
Todavía está programado para este año un tercer filme.
Previous
Next

Personajes

Izuku Midoriya “Deku”

  • Midoriya nace sin habilidades, pero obtendrá su poder con ayuda de Toshinori Yagi, mejor conocido como All Might, el héroe número uno del mundo.
  • La historia se centrará en él y su camino por controlar sus dones, como fuerza sobrehumana y superresistencia, mientras estudia en U.A., la academia que entrena héroes. 

Katsuki Bakugo “Kacchan”

  • Arrogante y agresivo, molestará a Deku (de hecho, él le da el apodo) desde la niñez, aunque poco a poco será menos ególatra.
  • Porta el sobrenombre Dynamight, ya que su don consiste en producir nitroglicerina con el sudor de sus manos, mismo que controla con su traje para generar explosiones. 

Shoto Todoroki “Shoto”

  • Ser el hijo de Endeavor, el segundo superhéroe más poderoso del mundo, no fue fácil para él. La obsesión de su padre por superar a All Might y los traumas psicológicos de su madre lo hicieron  antisocial.
  • A pesar de tener dones de hielo y fuego, prefiere utilizar sólo su poder frío por el odio que siente hacia su progenitor.
  • Tiene una quemadura en el rostro que recuerda a Zuko, de Avatar

CREADOR

Kōhei Horikoshi

El mangaka, de 34 años, se sentía deprimido cuando impulsó su historia estrella debido a que su trabajo anterior no había tenido el resultado esperado.

Lanzar Boku No Hero, su tercer manga, fue como traer de vuelta algo que amaba por su gusto por los cómics, aunque también tiene inspiración japonesa de Ultraman y Kamen Rider

Sus dos trabajos anteriores consistieron en un zoológico y el otro en una ópera espacial. 

 

Un verdadero héroe es alguien que supera
las desgracias de la vida”.

Izuku Midoriya

CURIOSIDADES

Este año no sólo saldrá la quinta temporada del anime, también está planificada la inauguración en abril de My Hero Academia Exhibition: DRAWING SMASH.

Ilustraciones originales, figuras tridimensionales y proyecciones serán parte de la exposición en Japón. Incluso, Horikoshi dibujó la imagen promocional.

  1. En entrevista con Manga Plus, el editor Hitoshi Koike indicó que a Horikoshi le gustaba mucho Spider Man, sobre todo la versión cinematográfica de Sam Raimi. 
  2. Su segundo manga, “Barrage”, tiene un poco de Star Wars, incluso, en My Hero Academia es posible hallar algunas referencias, como la estación Tatooine y el parecido entre el traje del personaje Mashirao Ojiro con el de Luke Skywalker.
  3. Los poderes de All Might y Midoriya tienen nombres de ciudades y estados del país norteamericano, tales como Detroit, Delaware o Wyoming.

vs.

  • One-Punch Man

Luego de decidir convertirse en superhéroe, Saitama entrenó durante tres años para convertirse en el más fuerte de todos… y lo logró, pero eso causó que su vida fuera aburrida.
Por ello, cuando conoce a un cyborg, encuentra una forma de estar entretenido.
La serie anime, que inició en 2015 y cuenta con dos temporadas más algunos ovas, sigue el corte cómico de su origen: el webcómic homónimo creado por el artista ONE en 2009.
Debido al éxito que tuvo el webcómic en el sitio NEETsha, el artista Yusuke Murata contactó a ONE para llevar la historia a impreso en Shūkan Shōnen Jump, donde él se encargó del rediseño.
Previous
Next

PERSONAJES

Saitama

  • Luego de salvar a un niño del ataque de un hombre cangrejo, el joven de 25 años se propuso ser un héroe.
  • Ahora, con el propósito de ganar dinero, Saitama encontró un lugar en la Asociación de Superhéroes.
  • El personaje tiene su origen en las mil y una ideas que nacieron de un joven ONE quien, en entrevista, contó que le avergonzaba mostrar sus creaciones por el rechazo de su familia.

Genos

  • Cuando un cyborg destruyó su pueblo, fue sometido a mejoras en su cuerpo con el apoyo de un científico para algún día poderse vengar.
  • Luego de toparse con Saitama, encontrará en él un ejemplo a seguir. 
  • Siguiendo la línea de sátira del creador,  el “cyborg demonio” es un sidekick que más que aprender de su “maestro”, lo supera.
  • ONE asegura que ése siempre fue el sentido en su diseño: crear un contraste.

CREADOR

ONE

Aunque nació en Niigata en 1986, el artista creció en la ciudad de Kōnosu, Saitama, de donde proviene el nombre de su héroe.

Se define a sí mismo como una persona tímida, y verdaderamente lo demuestra, porque son muy pocas las apariciones públicas que realiza. 

Está detrás de otro famoso cómic conocido como “Mob Psycho 100”, con cuyo protagonista ha dicho sentirse bastante identificado.

Otros de sus trabajos incluyen sus colaboraciones con Yusuke Murata fuera de One-Punch Man

 

El verdadero poder de los seres humanos es que podemos cambiar nosotros mismos por nuestra cuenta”.

Saitama

CURIOSIDADES

La extrañeza provocada por la rutina de Saitama para convertirse en superhéroe ha hecho que varios fans la pongan a prueba.

Seguirla al pie de la letra es casi imposible, y no tanto por el cansancio o que implique mil 95 días de constancia, sino porque puede ser perjudicial para el cuerpo.

Lo recomendable, según expertos, es llevarla al 50 por ciento o dividida por partes, aunada a una buena dieta. Si quieres ver los resultados, puedes comenzar con este video:

El estilo del Calvo con Capa está inspirado en Anpanman, protagonista de una popular serie de libros de los años 70 de Japón.

Otros personajes con inspiración son Mumen Rider, sátira de Kamen Rider, y el villano Vacunamán, con un toque de Piccolo, de Dragon Ball.