Son dos series que buscan mostrar la vida animal, esa que en otros documentales es ignorada; además, ambas tienen como narradores a actores que han sido superhéroes de Marvel. 

  • Pequeñas Maravillas

Esta serie documental de Apple TV+, te lleva al mundo de las especies más diminutas que hay en la Tierra; además, cuenta con la voz del actor Paul Rudd (Ant-Man: El Hombre Hormiga).

NARRADOR

Paul Rudd

Actor, guionista y productor. Paul Rudd es conocido por su papel como Ant-Man en las películas de Marvel, pero también por Clueless y Virgen a los 40.

 

Paul no sólo narró la serie, sino que se convirtió en productor ejecutivo. Por su parte, Tom Hugh-Jones, además, de quedar encantado con la voz de Paul, confirmó que es una de las estrellas de Hollywood más agradables.

CREADOR

Tom Hugh-Jones

Productor y director quien trabajó por 22 años en la Unidad de Historia Natural de la BBC, donde se dio a conocer por su trabajo en documentales y series como Planet Earth Human Planet. Actualmente se desempeña como director creativo de Plimsoll Productions.

'Tiny World' no se parece a ninguna serie de vida salvaje que hayas visto antes. Por supuesto, presenta la cinematografía espectacular y los lugares exóticos que podrían esperar, pero nos centramos en las vidas de animales más pequeños que tienden a ser ignorados por la mayoría de los programas de historia natural”.

Tom Hugh-Jones

CURIOSIDADES

Paul Rudd se involucró en el proyecto porque los hijos de Tom son fans de Marvel y a él le pareció muy atinado buscar al mismísimo Ant-Man para narrar la producción.

Tanto Tom Hugh Jones como Jonathan Jones trabajaron en Planet Earth II, incluso, ambos ganaron el Emmy por su trabajo en el documental.

vs.

  • Criaturitas

Sigue a la familia Braverman, compuesta por Camille, Zeek y sus cuatro hijos adultos, quienes ahora tienen a sus propias familias; pero se enfoca en la dinámica familiar después de que uno de los nietos de Zeek y Camille es diagnosticado con Síndrome de Asperger.

NARRADOR

Mike Colter

Se dio a conocer por su participación en la película Million Dollar Baby, pero él también pertenece al universo de Marvel, pues ha interpretado a Luke Cage en las series Luke Cage, Jessica Jones y The Defenders.

 

En un caso muy similar al de Paul Rudd, Mike consiguió narrar esta serie por su trabajo en Marvel, pues los productores estaban buscando una voz tipo superhéroe y la de Mike cumplía con los requisitos.         

CREADOR

Jonathan Jones

Es un director de fotografía y director, conocido por Great Migrations (2010) y Swarm: Nature ‘s Incredible Invasions (2009), Planet Earth II (2016), por la cual ganó un Emmy.

Este es un género nuevo, no hay nada parecido alrededor. No es un documental, pero tampoco es completamente ficción. Yo lo llamo un drama animal”.

Jonathan Jones

CURIOSIDADES

Tiny Creatures se filmó en sólo 27 días en un estudio, con muy poco equipo y personal debido a la pandemia.

Aunque Jones asegura que la serie busca mostrar la vida animal y cambiar la percepción que se tiene de ciertos animales, el programa recibió muchas críticas, por presunto abuso animal. Aquí algunos de los comentarios.