• Pretty Little Liars

Un año después de la desaparición de su mejor amiga, cuatro adolescentes se reúnen porque comienzan a recibir amenazas por mensajes de texto. Estrenó en 2010 y está basada en la serie de novelas homónimas de Sara Shepard.

ELENCO

Ashley Benson

Hanna Marin solía ser gordita y por ello, todos se burlaban de ella, e incluso  Alison constantemente la criticaba al grado de provocarle desórdenes alimenticios. Tras la desaparición de Alison, ella tomó su lugar.

Comenzó su carrera en la serie Days of Our Lives, eventualmente participó en las películas Bring It On: Llegar para Ganar, Spring Breakers y Pixeles.

Shay Mitchell

Emily Fields era la más cercana a Alison, incluso tenían una relación en secreto, por eso es la más afectada con su desaparición. Ella es muy inteligente y la capitana del equipo de natación.

Es una actriz y modelo canadiense, y éste es el papel que la lanzó a la fama. Después del término de la serie actuó en You, de Netflix, y próximamente en Dollface, de Hulu. Tiene su propia marca de equipaje llamada Beis.

Lucy Hale

Aria Montgomery y su familia acaban de regresar de Islandia, pues se fueron después de la desaparición de Alison y la infidelidad de su padre. Está secretamente enamorada de su nuevo profesor.

Antes de este personaje, actuó en Drake & Josh, Los Hechiceros de Waverly Place y en la secuela de The Sisterhood of the Traveling Pants. Recientemente, protagonizó la serie Katy Keene, de HBO.

Troian Bellisario

Spencer Hastings proviene de una acaudalada familia a la que siempre intenta complacer; ella era la única que contradecía a Alison, por ello, siempre estaban enemistadas.

Es hija del productor Donald P. Bellisario, creador de series como Magnum y NCIS. Después de su participación en esta serie, dirigió un par de películas independientes con su esposo, el actor Patrick J. Adams.

CREADOR

Marlene King

Es una productora y guionista estadounidense. Además de éste, que es su proyecto más reconocido, desarrolló la serie The Heiresses y escribió la película Just My Luck, protagonizada por Lindsay Lohan.

En una entrevista relató que mantuvo la serie fiel hasta el cuarto libro, después, siguió su propia historia.

Tus hijos no deberían verla si son demasiado jóvenes, pero si puedes distraerlos los primeros 15 minutos, el show no es tan malo. En realidad, es medio bueno”.

New York Post

CURIOSIDADES

Casi todos los miembros del reparto sabían quién era A, excepto Lucy Hale, a quien se lo ocultaron para que no lo contará en entrevistas.

Cuando finalizó la serie, las protagonistas se tatuaron la inicial de su personaje en el dedo.

vs.

  • Pretty Little Liars: The Perfectionist

La vida de tres estudiantes universitarios y sus profesores cambia repentinamente cuando un estudiante es asesinado, hecho que saca a relucir el auténtico espíritu de los habitantes de su pueblo.

ELENCO

Sasha Pieterse

Después de separarse de Emily, Alison DiLaurentis se muda a un pequeño poblado de Washington para comenzar desde cero, ahí empieza a dar clases en una universidad donde se encuentra con Mona.

Comenzó a actuar desde niña en series como House y CSI; después de éste, que es su personaje más notable, apareció en Dancing with the Stars y las películas Un Chiflado Encantador y X-Men: Primera Generación.

Janel Parrish

Con una vida aparentemente nueva, Mona Vanderwaal trabaja en la universidad de Beacon Heights, y ella misma es la encargada de seleccionar a Alison para el puesto de profesora.

Nació en Hawai y es de ascendencia china; comenzó su carrera en Broadway, actuó en Baywatch, The O.C y Hawaii 5-0; recientemente, formó parte del elenco de las películas de Netflix: A Todos los Chicos de los que me Enamoré.

Sofia Carson

Ava Jalali es una de las alumnas de Alison; es una apasionada de la moda y de la tecnología. Su padre es un delincuente y prófugo de la justicia.

Es una ex estrella de Disney. Actuó en Austin & Ally, Tini: El Gran Cambio de Violetta y fue una de las protagonistas de Descendants. Recientemente actuó en Songbird.

Chris Mason

Nolan es el niño rico de la escuela, también es sumamente manipulador y suele despreciar a sus amigos y compañeros, por eso tiene muchos enemigos.

Es un actor británico que ha actuado en películas como Legend y The Honor List, donde conoció a la actriz Sasha Pieterse, quien lo sugirió para este personaje.

PLL: The Perfectionists' está más en línea con el espíritu de la serie original, aunque esta serie se inclina más hacia la tecnología… vale la pena echarle un vistazo”.

Variety

CURIOSIDADES

Es el segundo spin-off de Pretty Little Liars; el primero fue Ravenswood, de 2013, que al igual que esta serie fue cancelada después de una temporada.

A pesar de interpretar a una maestra, la actriz Sasha Pieterse es más joven que la mayoría de los actores que interpretan a estudiantes.