No una, ni dos, sino tres, esta historia que surgió hace 20 años y ha marcado a distintas generaciones, ha tenido distintas versiones en todo el mundo y ahora se suma una nueva apuesta de Netflix. ¿Cuál es la mejor de todas?

  • Rebelde Way

A pesar de las diferencias sociales y económicas, los estudiantes del Elite Way School, el colegio más prestigioso del País, se unen contra una logia que atenta contra los alumnos becados. La serie cuenta con dos temporadas y culmina en una película, Cuatro Caminos, que también está disponible en YouTube.

ELENCO

Luisana Lopilato

Mía Colucci es la hija del empresario de la moda Franco Colucci, sólo tiene a su padre y por ello siempre le cumple sus caprichos, es la más linda y popular del Elite.

Comenzó a actuar y modelar desde pequeña, después de Rebelde Way estelarizó diversas telenovelas en Argentina, en 2011 se casó con el cantante Michael Bublé y actualmente protagoniza la trilogía de películas Perdida en Netflix.

Felipe Colombo

Manuel Aguirre es un joven mexicano que tras el suicidio de su padre viaja a Buenos Aires para vengarse del hombre que mandó a su padre a la quiebra y por ende a la muerte.

Es hijo del actor Juan Carlos Colombo, por eso comenzó a actuar desde niño, llegó a Argentina por la serie infantil Chiquititas y eventualmente quedó seleccionado en el elenco de Rebelde. Radica en Argentina, donde sigue actuando en teatro y televisión.

Benjamín Rojas

Pablo Bustamante es el hijo de un poderoso político, quien suele humillarlo en público, pues odia que le dedique tiempo a la música. También es el más popular y tiene problemas con el alcohol.

Hizo su debut en la serie Chiquititas, uno de sus personajes más conocidos es el de Franco Fritzenwalden en Floricienta, protagonizó la serie Jake y Blake de Disney Channel y actualmente sigue actuando en teatro.

Camila Bordonaba

Marizza Spirito es la hija de una famosa vedette, a pedido de su padre, quien siempre ha estado ausente, es inscrita al Elite Way donde no encaja con el resto de sus compañeros.

Comenzó su carrera en un programa infantil de canto, después de Rebelde Way protagonizó varias telenovelas hasta que decidió alejarse del medio y viajar por Argentina con un proyecto cultural.

CREADORA

Cris Morena

Es una actriz, productora y compositora argentina, es conocida por crear series juveniles como Floricienta, Chiquititas y Amor Mío. En 2002 se unió a un empresario israelí para crear Rebelde Way, con la cual quería hablar de discriminación, clases sociales y religión, desde la mirada de los adolescentes.

En 2018 la misma Cris dio a conocer la noticia de que había vendido los derechos del programa a Netflix, en su momento comentó que de acuerdo con el showrunner, sería un remake resumido en 20 capítulos, algo que finalmente no sucedió.

"Qué difícil es ser yo”

Mia

CURIOSIDADES

Aunque por décadas los fans han enfrentado la versión mexicana con la argentina, los protagonistas de ambas han relatado que se conocieron en España, donde incluso salieron de fiesta.

Cuando la serie llegó a Netflix, recibió críticas de nuevas generaciones que afirmaban que el programa hipersexualiza a menores, promueve la homofobia, violencia y desórdenes alimenticios.

vs.

  • Rebelde

Dos años después estrenó esta versión mexicana que sin duda es más conocida que la original. Tiene a los mismos personajes (algunos con diferente nombre), y sigue la misma trama, pero tiene formato de telenovela por lo que tuvo más capítulos, 440 en total.

ELENCO

Anahí

Actriz y cantante con una larga trayectoria, ha actuado en las telenovelas El Diario de Daniela, Clase 406 y Dos Hogares. En 2015 se casó con el político Manuel Velasco, tienen dos hijos y recientemente formó parte del reencuentro virtual de RBD. Respecto a la nueva serie de Netflix aseguró sentir mucha nostalgia al ver los avances.

 

“Finalmente es como un homenaje y siempre hay que desearles lo mejor porque nosotros mismos, o sea Rebelde, fue un remake de Rebelde Way”

Dulce María

Antes de interpretar a Roberta Pardo Rey, actuó en Plaza Sésamo y Clase 406, posteriormente en Mujeres Asesinas y recientemente en Falsa Identidad de Telemundo. Sobre el nuevo Rebelde, en un video dijo que le gustó el video que lanzaron.

 

“Nuestra generación Rebelde es muy celosa, así que habrá qué ver cómo lo toman ellos, pero a mí me gustó verlo y pensar que hace tanto yo estaba ahí. Siempre va a ser algo muy importante que recordaré con mucho cariño”

Alfonso Herrera

Además de Rebelde, algunas de sus actuaciones más conocidas han sido en Amarte Duele, Sense8, El Baile de los 41 y El Encanto del Águila. Es uno de los únicos integrantes que ha dicho que no formará parte del reencuentro de RBD.

Christopher uckermann

Antes de ser Diego Bustamante, actuó en El Diario de Daniela, Amigos por Siempre y Aventuras en el Tiempo, posteriormente en Kdabra y Diablero, además ha protagonizado las películas El Hubiera sí Existe y Como Cortar a tu Patán.

CURIOSIDADES

Aunque la historia y los personajes son los mismos que la original, la música y canciones de cada una son distintas, pues en la primera la banda se llama Erreway y son cuatro integrantes, mientras que la mexicana es RBD y son seis cantantes.

El productor de Rebelde, Pedro Damián dijo en una entrevista que no fue tomado en cuenta para la serie de Netflix, pues los derechos no le pertenecen, pero aseguró que si le piden alguna de sus canciones, sin duda aceptará.

vs.

  • Rebelde (Netflix)

Como una continuación de la historia original y existiendo en el mismo universo de la adaptación mexicana, esta serie de 12 capítulos seguirá a los estudiantes del EWS durante la competencia Musical Excellence Program, quienes al mismo tiempo deberán enfrentar a La Logia, que ha reaparecido después de 18 años.

ELENCO

Azul Guaita

Se sabe que Jana Cohen es la hija de Pilar, ex-alumna del Elite Way, es una cantante famosa con miles de seguidores, pero ella quiere ser tomada en serio, tiene una relación con Sebastián Langarica quien es hijo de un político.

 

Azul ha actuado y modelado desde niña, ha aparecido en Mi Marido Tiene Familia, Soltero con Hijas, La Negociadora y Súbete a mi Moto.

Sergio Mayer Mori

Estebán Torres es un estudiante becado, le apasiona la música e ingresó al Elite Way buscando respuestas sobre su pasado.

 

El hijo de Sergio Mayer y Bárbara Mori fue duramente criticado por los fans, pues en un en vivo el actor aseguró odiar Rebelde y más tarde tuvo que pedir disculpas, incluso aseguró que hace años había asistido a un concierto de RBD.

Franco Masini

Luka Colucci es hijo de Marcelo Colucci (Leonardo de Lozanne), busca tener la aprobación de su padre, quien no está de acuerdo con su carrera como cantante. Los fans aseguran que es el sobrino de Mia.

Franco es el único actor argentino en el elenco, es conocido por la película El Clan, la serie Peter Punk de Disney XD, y recientemente Riviera protagonizada por Julia Stiles. También es músico y ha lanzado varios sencillos en plataformas.

Andrea Chaparro

María José, mejor conocida como M.J, creció en medio de una familia religiosa en California; pero ahora está de regreso en México para conectar con sus raíces mexicanas.

 

La hija de Omar Chaparro participó en La Voz Kids México y recientemente actuó en la película de La Casa de las Flores, este será su primer personaje principal.

CURIOSIDADES

El director Santiago Limón aseguró que a pesar de estar basada en una serie de inicios de los 2000, será muy actual:

“Desde un inicio tratamos de verlo como una serie de época, pensando en cosas que llaman la atención hoy, que a lo mejor antes nos escandalizaban y ahora no, eso lo teníamos que tomar en cuenta en temas de inclusión, diversidad sexual, redes sociales, todo eso se volvió parte de la trama y los personajes”.

El músico Rodrigo Dávila, hijo de Paty Chapoy e integrante de Motel, es el director musical de la serie.