• See

En un futuro en el que la humanidad ha perdido la capacidad de ver, nacen un par de niños que sí pueden hacerlo, desatando así caos e incertidumbre en la sociedad.

ELENCO

Jason Momoa

Baba Voss es el líder de la tribu Alkenny. Conocido por ser un gran guerrero y siempre proteger a su familia, especialmente ahora que su par de hijos recién nacidos sí pueden ver.

Es mundialmente conocido por su participación en la serie Juego de Tronos, pero sobre todo, por ser Aquaman en las recientes películas basadas en las historietas de de DC Comics.

Silvia Hoeks

Sibeth Kane es la gobernante del reino Payan. Se caracteriza por ser sumamente cruel y no tener piedad contra aquellos que blasfemen acerca del sentido de la vista.

Es una actriz holandesa, conocida por su participación en la película Blade Runner 2049, la cual también tiene lugar mucho años en el futuro.

Hera Hilmar

Maghra Kane, hermana menor de Sibeth, se unió a la tribu Alkenny y se casó con Baba. Sabiendo que sus hijos recién nacidos pueden ver, hará lo que sea para mantenerlos alejados de su hermana.

Actriz de origen islandés. En 2018 estelarizó la película Maquinas Mortales, la cual, a pesar de ser producida por Peter Jackson, recibió malas criticas.

CREADOR

Steven Knight

Es un escritor británico conocido por escribir la serie Peaky Blinders, así como el guion de la película Dirty Pretty Things, por la que fue nominado al Óscar. Otros títulos que ha escrito son: LockePromesas Peligrosas y, recientemente, Obsesión.

“Como el programa se basa en gran medida en la sangre y los puntos predecibles de la trama, demuestra que Apple ha descubierto la sucia verdad de hacer televisión: incluso los argumentos más fuertes pueden deambular ciegamente por un charco de mediocridad”

The Washington Post

CURIOSIDADES

La actriz Hera Hilmar es solo cinco años mayor que Nesta Cooper, quien interpreta a su hija.

Circuló el rumor de que la grabación de sus dos temporadas había costado 240 millones de dólares; sin embargo, el director Francis Lawrence lo negó.

vs.

  • The OA

Una joven ciega que estuvo desaparecida durante siete años reaparece misteriosamente con la visión restablecida. Pronto, asume la misión de abrir un portal a otra dimensión.

ELENCO

Brit Marling

Tras reaparecer después de siete años, Prairie Johnson despierta inquietudes en su familia y en su condado respecto a su paradero, lo que recuerda, y su misión.

Actriz, cineasta y guionista, en 2011 protagonizó y escribió la película Another Earth, la cual fue nominada a diferentes premios.

Jason Isaacs

Hunter Aloysius es un científico que está obsesionado con el análisis del significado de la vida después de la muerte, por lo que Prairie se convierte en su nuevo objeto de estudio.

Isaacs tiene una larga y destacable trayectoria en el cine. De origen británico, participó en grande cintas como El Patriota, la saga de Harry Potter, Peter Pan, y recientemente en la serie Sex Education, también de Netflix.

Scott Wilson

Abel Johnson es el padre adoptivo de Prairie. Agradecido y conmocionado por el regreso de su hija, no deja de albergar inquietudes respecto al pasado y futuro de ella.

Fue un actor estadunidense que participó en diversas películas clásicas como El Gran Gatsby y El Juez Dredd, y en la aclamada serie The Walking Dead. Falleció en 2018 debido a complicaciones derivadas de la leucemia.

CREADORES

Zal Batmanglij y Brit Marling

Además de ser la protagonista, Brit también fue la creadora del programa junto con Zal, director y guionista quien estuvo detrás de las películas Sound of My Voice y The East, siendo ganador por ambas en el Festival de Cine de Sundance. 

“Un thriller psicológico convincentemente extraño de ocho episodios que el servicio de streaming ha lanzado más o menos sin previo aviso”

The washington post

CURIOSIDADES

Los creadores habían planeado varias temporadas que condujeran a un final definitivo que escribieron desde el primer día, pero la serie fue cancelada en su segunda temporada.

Originalmente fue concebida como una película y no como una serie.