Desde su estreno, Genera+ion ha sido llamada la Sex Education de HBO, ya que ambas buscan retratar a los adolescentes en la actualidad. Aquí te hablamos sobre ambas para que decidas cuál es mejor. 

  • Sex Education

Accidentalmente, Otis se convierte en el consejero sexual de su escuela, pues utiliza todo lo aprendido de su madre, quien a eso se dedica. Cuenta con 25 capítulos divididos en tres temporadas.

ELENCO

Asa Butterfield

Otis Milburn es un chico un tanto raro, después de ayudar con un problema íntimo a uno de los chicos populares de la escuela, todos sus compañeros de la escuela comienzan a buscarlo para que les ayude con sus problemas sexuales.

El joven londinense comenzó a actuar desde niño y es conocido por protagonizar las películas El Niño con el Pijama de Rayas; Hugo, de Martin Scorsese y El Juego de Ender, en 2013.

Gillian Anderson

Jean Milburn es la madre de Otis, es una sexologa quien a pesar de ser experta en relaciones, parece nunca poder entablar una relación estable.

La actriz es conocida por protagonizar Los Expedientes Secretos X en los 90 y en las películas posteriores; además, recientemente ganó el Emmy por su interpretación de Margaret Thatcher en The Crown.

Emma Mackey

Maeve Wiley es  compañera de Otis y es quien lo impulsa para comenzar el negocio de aconsejar a los demás. Otis se siente atraído por ella, pero ella ya sale con alguien más.

Modelo y actriz francesa, aunque participó en un par de películas para televisión, éste es hasta la fecha su papel más importante.

CREADORA

Laurie Nunn

La escritora británica dijo que ella quería hacer un homenaje a las películas de los 80 de John Hughes (El Club de los Cinco, Pretty in Pink), pero incluyendo información sexual útil y sin que los jóvenes se sientan juzgados, pues cuando ella era adolescente nadie hablaba sobre eso, especialmente desde el punto de vista femenino.

Éste es su primer proyecto que logra gran reconocimiento, pues antes sólo había filmado algunos cortometrajes.

Es un programa con un atractivo inesperadamente amplio. Los adolescentes del siglo 21 van a encontrar un verdadero consuelo y compañía en estos personajes, mientras que los que crecimos con las películas de John Hughes en el cine desearíamos que Sex Education hubiera estado ahí para nosotros”.

The Telegraph

CURIOSIDADES

Muchos aseguran que la serie es un plagio de la película de 2007, Charlie Bartlett, pues tiene la misma premisa.

vs.

  • Genera+ion

Sigue a un grupo de amigos adolescentes que exploran su sexualidad y enfrentan problemas típicos de la edad. La serie se desarrolla en capítulos de media hora, cada uno enfocado a un personaje distinto, pero todas las historias se unen en un punto. Sólo tuvo una temporada, pues fue cancelada.

ELENCO

Justice Smith

Chester es un adolescente queer quien además de destacar por su talento en el waterpolo, lo hace por su extravagante forma de vestir. Es confiado, atrabancado y le gusta pasar el tiempo en las azoteas.

Es una de las pocas caras conocidas del elenco, pues ha aparecido en la serie The Get Down y películas como: Jurassic World: Fallen Kingdom y Pokémon: Detective Pikachu, la cual protagonizó.

Uly Schlesinger

Nathan es el mejor amigo de Chester, él es bisexual, pero tiene miedo de decirlo a sus padres pues son homofóbicos, además porque está teniendo un affaire con el novio de su hermana.

El actor de 25 años, ha tenido pequeñas participaciones en las series The Sinner y Chicago Med, pero éste es su primer personaje recurrente en una serie.

Chloe East

Naomi es la hermana de Nathan, es muy popular y pasa todo el tiempo con su novio Jack. Cuando se entera que su hermana es bisexual busca ayudarla, especialmente con su madre quien piensa que sólo quiere llamar la atención.

La actriz, modelo y bailarina debutó con una aparición en True Blood, pero es un poco más conocida por su personaje en la serie de Disney Channel, Liv y Maddie.

CREADORES

Zelda y Daniel Barnz

La serie fue creada por la adolescente Zelda y su padre, Daniel, pero su otro padre, Ben, también fungió como productor ejecutivo del programa.

Antes de ir a la universidad, Zelda le envío una carta a sus padres diciéndoles que era bisexual, justo como previamente lo hizo su hermano menor, Dashiell, quien les informó que era gay. Esta serie está basada en ese momento y en otros problemas de chicos de su edad.

Hay momentos en Generation en los que puedes sentir a los escritores haciendo flexiones modernas, pero más a menudo la sientes como una astuta comedia dramática que presenta personajes bien dibujados”.

The Boston Globe

CURIOSIDADES

La serie es producida por Lena Dunham.