El dinero es el tema principal en estas dos series que han sido comparadas por la forma en que retratan la riqueza en Nueva York.

  • Succession

Política, dinero y poder, son los temas de esta serie que sigue a una adinerada familia que maneja una de las compañías de medios audiovisuales más grandes del mundo, cuyo dueño piensa jubilarse y dejar al mando a uno de sus cuatro hijos.

ELENCO

Brian Cox

Logan Roy es el patriarca de la familia Roy. Es un escocés de origen humilde, quien al mudarse a Estados Unidos creó uno de los conglomerados de medios más grandes del mundo: Waystar Royco.

 

Cuenta con una larga trayectoria en cine y televisión: ha actuado en X- Men, Jason Bourne, Troya, Her, entre otras.

 

En una entrevista, el actor relató que al inicio su personaje sólo estaría en la primera temporada, pero cuanto más platicaba con Jesse Armstrong, ambos decidieron que su personaje fuera más duradero.

Jeremy Strong

Kendall Roy es el segundo hijo mayor de Logan y el más capacitado para liderar Waystar cuando Logan se retire; sin embargo, es sumamente despiadado y su padre no confía en él.

 

El actor estadounidense ganó el Emmy por este papel. También ha actuado en importantes películas como: Selma, La Noche más Oscura y La Gran Apuesta.

Sarah Snook

Shiv Roy es la única hija de Logan. Ha desarrollado una exitosa carrera política, aunque aún continúa siendo accionista de la empresa familiar. Está casada con Tom Wambsgans, quien siempre está buscando la aprobación de la familia.

Es una actriz australiana conocida por sus papeles en muchas películas, incluyendo La Modista, Steve Jobs y Fragmentos de una Mujer.

CREADOR

Jesse Armstrong

Guionista, director y productor británico nominado al Óscar. Además de Succession es conocido por la serie In the Loop. Ha dirigido episodios de series como: Black Mirror y Veep.

Una mirada ardiente, divertida y dolorosamente verdadera a la riqueza, el poder y la familia, que es más ágil cuando es capaz de resonar emocionalmente sin que lo esperes”.

The Hollywood Reporter

CURIOSIDADES

Desde que estrenó muchos notaron similitudes entre la familia Roy y la familia Murdoch, propietarios de News Corporation (Fox News, New York Post, The Sun), algo que el creador ha tenido que desmentir en varias ocasiones.

Sin embargo, la serie sí está basada en King Lear, de William Shakespeare.

vs.

  • Billions

Muestra el mundo financiero y legal en Estados Unidos, desde la perspectiva de un despiadado abogado quien sigue de cerca los movimientos de un millonario de Wall Street.

ELENCO

Paul Giamatti

Chuck Rhoades es el Fiscal General de Nueva York y el principal precursor de la lucha contra la corrupción financiera y desde hace un tiempo le sigue los pasos a Bobby.

 

El actor ha sido nominado a un Óscar y ha ganado varios Globos de Oro y Emmy, es conocido por su actuación en El Ilusionista, 12 Años de Esclavitud, entre otras.

Damian Lewis

Bobby Axelrod es un multimillonario de Wall Street, es director del fondo de inversión Axe Capital, es inteligente y muy controlador, tiene dos hijos.

 

Es conocido por sus protagónicos en las series Homeland y Band of Brothers. Recientemente, también actuó en Había una vez en Hollywood. Es el viudo de la actriz Helen McCrory.

Maggie Siff

Wendy Rhoades es la mano derecha de Bobby, lo ayudó a fundar su empresa, donde trabaja desde entonces; sin embargo, también es la esposa de Chuck.

 

Ha actuado en diversas series de televisión, pero dos de sus papeles más notables es el de Rachel Katz en Mad Men y Tara Knowles en Sons of Anarchy.

CREADOR

Brian Koppelman, David Levien y Andrew Ross Sorkin

Al reportero del New York Times, Andrew Ross Sorkin, se le ocurrió la idea de hacer un programa de televisión sobre la élite financiera de Nueva York, después conoció a los guionistas Brian Koppelman y David Levien (Ahora son 13), quienes casualmente hace tiempo querían escribir sobre fondos de inversión, así fue que surgió la serie.

Billions se distingue como una partida de ajedrez extremadamente inteligente y de alto riesgo, donde los protagonistas juegan al Monopoly con edificios reales, y los jugadores están tan decididos a ganar que están ciegos o simplemente ignoran, el daño colateral”.

CNN

CURIOSIDADES

Aunque famosos como Metallica o la tenista Maria Sharapova han aparecido en la serie, los cameos que han llamado la atención son los de millonarios reales como: Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks, el banquero David Solomon y Marc Lasry CEO, de Avenue Capital Group.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Taylo, personaje interpretado por la actriz Asia Kate Dillon, es el primer personaje no binario en una serie de televisión.