Ciencia ficción, drama y eventos sobrenaturales en la época victoriana, son los ingredientes de estas dos series que tienen una sola temporada, pero que por su éxito ya se piensa en una segunda. ¿Cuál de las dos será la mejor? Descúbrelo.
  • The Nevers

Con todo y sus polémicas, Joss Whedon estrenó este año The Nevers, una producción ambientada en la época victoriana que sigue a un dúo de mujeres con habilidades especiales en su lucha contra fuerzas desconocidas. Para la segunda temporada, Philippa Goslett será su nueva showrunner.

ELENCO

Laura Donnelly

Amalia True tiene la habilidad de ver el futuro, maneja un orfanato de niñas que tienen poderes, al igual que ella; también busca a más personas con habilidades para cuidarlas en su orfanato.

Es originaria de Irlanda del Norte, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera, así como en Inglaterra. Uno de sus roles más conocidos es en la serie Outlander.

Ann Skelly

Penance Adair es la mejor amiga de Amalia, tiene la habilidad de manejar la electricidad, la cual aprovecha para crear cosas como un carruaje robot y diversas armas para defenderse.

Esta actriz irlandesa tiene 24 años, y a pesar de su corta edad, ya ha actuado en la serie de la BBC Little Women y en Vikingos.

Olivia Williams

Lavinia Bidlow es la creadora del orfanato, es una acaudalada mujer quien se vuelve la unica aliada de las personas con habilidades, a las que se les conoce como “tocados”.

Actriz británica de cine, teatro y televisión; ha actuado en diversas series y películas como: Victoria & Abdul y Anna Karenina, próximamente interpretará a Camila Bowles en The Crown.

CREADOR

Joss Whedon

El también productor viene de una familia de escritores, en 1996 fue nominado al Óscar por Toy Story, es el creador de Buffy Cazavampiros y también es conocido por su trabajo en Marvel, en las primeras películas de Avengers.

Tienes enemigos que aún no conoces”.

Amalia

CURIOSIDADES

Joss Whedon dejó su puesto como showrunner en la serie debido a que Warner tenía una investigación en curso, por acusaciones de acoso y racismo; sin embargo, él argumentó que su salida fue porque no quería seguir trabajando durante la pandemia. Aquí la nota completa.

La Covid-19 cambió la serie, al inicio serían 10 capítulos de la primera temporada, pero terminaron siendo sólo seis, además se agregaron muchos efectos especiales.

vs.

  • Los Irregulares

Los Irregulares presenta a un grupo de jóvenes con características peculiares que resultan llamativas para Sherlock Holmes y su compañero John Watson, quienes buscan ayuda en la resolución de misterios. A diferencia de su contrincante, esta historia fue cancelada por Netflix después de su primera temporada, lanzada en 2021.

ELENCO

Thaddea Graham

Bea es la líder del grupo, tiene 17 años y junto a su hermana Jessie, han vivido en la calle por un tiempo. Ambas tienen una personalidad totalmente opuesta.

La actriz es china, pero de nacionalidad irlandesa, esto al haber sido adoptada de pequeña. Además de esta serie ha protagonizado Carta al Rey, de Netflix, y US, de la BBC.

Harrison Osterfield

Leopold es parte de la realeza, se une al grupo cuando accidentalmente conoce a Bea, de quien se enamora; sin embargo, por su origen, no termina de encajar en el grupo. El personaje está basado en el octavo hijo de la Reina Victoria y el Principe Albert, era hemofílico y, por ello, no pudo ser militar.

Este es el primer rol importante del actor y modelo, además tuvo un papel recurrente en la miniserie Catch-22, la cual es dirigida por George Clooney.

McKell David

Spike tiene 16 años, es el alma del grupo al tener la personalidad más relajada y divertida, también es el mayor confidente.

Con tan sólo 24 años ya ha actuado en series como Snatch y Black Mirror, y recientemente actuó en la película de Guy Ritchie, Los Caballeros.

CREADOR

Tom Bidwell

Guionista y dramaturgo británico comenzó escribiendo obras de teatro, posteriormente, trabajó para la BBC y para el canal E; en 2018 escribió Watership Down para Netflix, serie con la cual ganó un premio Emmy.

La vida no debe estar libre de dolor. La alegría y el sufrimiento bailan juntos en la noche. Nunca te escondas de ellos”.

Sherlock Holmes

CURIOSIDADES

La serie se filmó en Liverpool, en locaciones donde se grabó Peaky Blinders, Capitán América: El Primer Vengador y Sherlock Holmes.

La Aurora Dorada sí existió, fue una sociedad secreta interesada en los hechos paranormales, Sir Arthur Conan Doyle, Bram Stoker y Alesteir Crowly estaban entre sus miembros.