Estas dos mini series están basadas en novelas, y tienen como protagonistas a dos familias que se ven envueltas en un asesinato; se trata de The Undoing, de HBO GO, y Defending Jacob, de Apple TV.

  • The Undoing

La familia Fraser presume una vida aparentemente perfecta; sin embargo, la dicha de esta acaudalada familia se termina con el asesinato de la madre de un compañero de escuela de Henry. ¿Qué tiene que ver la familia con la muerte?
Previous
Next

ELENCO

Nicole Kidman

Grace Fraser es una exitosa psicóloga que se especializa en relaciones de pareja, su mejor amiga es la abogada Sylvia Steineitz, quien también está en el grupo de las madres del colegio, donde conoce a la excéntrica Elena Alves.

Nicole es la productora del programa, ella personalmente le pidió a la directora Susanne Bierr que la dirigiera, porque consideró imprescindible que fuera dirigida desde una perspectiva femenina.

Hugh Grant

Jonathan Fraser es un reconocido oncólogo pediátrico, muy cercano a su hijo Herny, pero con una pésima relación con su suegro, Franklin Reinhard.

A pesar de que se conocen desde hace décadas, ésta es la primera vez que Hugh y Nicole trabajan juntos; ella quería a Hugh como su coprotagonista, pero pensó que él no querría el papel; sin embargo, fue la directora Susanne Bier quien lo buscó, y él inmediatamente aceptó. En una entrevista aseguró que su esposa amó la serie, a pesar de que ella odia todos sus trabajos.

Edgar Ramírez

El detective Joe Mendoza es el policía asignado a investigar el asesinato de Elena Alves.

El actor venezolano dijo en una entrevista que fue invitado por la directora y Nicole para interpretar al policía y que no sólo fue por su papel, sino por todo el misterio de la serie. También aseguró que le atrajo el hecho de que hubiera personajes de diferente origen, sin que ello influyera en su personalidad.

CREADOR

David E. Kelley

Nicole Kidman trabajó con David E. Kelley en Big Little Lies, desde ahí le prometió que volverían a trabajar juntos; posteriormente, él escribió un par de episodios los cuales deslumbraron a la actriz. También es conocido por la serie Boston Legal.

Mi mente es más fuerte que mi corazón".

Grace

CURIOSIDADES

  • Nicole Kidman interpreta “Dream a Little Dream of Me”, canción de la intro, y su esposo Keith Urban la ayudó con la grabación.
  • Jean Hanff Korelitz, autora del libro en la que está basada, confesó sentirse reivindicada al ver el episodio final, ya que ni ella misma sabía quién sería el asesino en la serie. Aquí la puedes consultar.

vs.

  • Defending Jacob

La vida de una familia de Massachusetts cambia drásticamente cuando su hijo adolescente es acusado de asesinar a un compañero de clase.
Previous
Next

ELENCO

Chris Evans

Andy Barber es un asistente del fiscal de distrito; en un inicio es asignado como investigador del caso, pero queda fuera cuando las huellas de su hijo son encontradas en el cadáver. Se revela que su padre está preso por el asesinato de una joven.

Este no sólo es el primer personaje que el actor hace después de interpretar al Capitán América, sino que también es el primer papel de este tipo que realiza, y no sólo aceptó ser el protagonista, sino también se sumó como productor ejecutivo.

Michelle Dockery

Laurie Barber es la madre de Jacob; ella trabajaba para una fundación infantil, pero tras el escándalo en el que se ve envuelto su hijo es despedida.

Uno de los papeles más notables de esta actriz británica es Lady Crawley, en Downtown Abbey, por el cual fue nominada tres veces al Emmy, también ha actuado en películas como Los Caballeros.

Jaeden Martell

Jacob Barber es un adolescente de 14 años, quien es señalado como el responsable del asesinato de Ben, un compañero de clase quien solía hacerle bullying.

Es un actor de 18 años cuyo primer rol importante fue en la película St. Vincent junto a Bill Murray. También es conocido por interpretar a Bill en las películas de Eso. En una entrevista relató que Jacob es el personaje más difícil que ha hecho en su carrera.

CREADOR

Mark Bomback

Es un guionista y productor conocido por Wolverine: Inmortal y las películas de El Planeta de los Simios.
Recibió el guión hace tres años para convertirlo en una película; sin embargo, al leerlo creyó que era mejor hacer una miniserie, pues es algo más actual.

No es un crimen tener un cuchillo o ser un adolescente estúpido. De serlo tendríamos que encerrar a la mayoría".

Andy

CURIOSIDADES

  • El final del libro y la serie es distinto, y el dramaturgo aseguró en una entrevista que así como termina la serie, es mas o menos el final que él le dio en su primer manuscrito. Aquí la entrevista completa.
  • Antes de ser un escritor, William Landay fue un asistente de fiscal de distrito en Boston, justo como el personaje de Andy Barber.