Además de la aventura y los momentos de relajación, una de las ventajas de salir de vacaciones es conocer la gastronomía y delicias locales que ofrece cada destino.

Estas experiencias culinarias no solo permiten saber más de los lugares, sino también conocer nuevos sabores y crear memorias inolvidables en sitios nuevos.

Descubre una cocina única

Belize es un destino que se caracteriza por su rica oferta culinaria, única en Centroamérica, resultado de las diversas culturas que existen en el país.

Pero la cocina de Belize también está influenciada por sus vecinos en Centroamérica y el Caribe, lo que enriquece aún más su gastronomía.

Ejemplo de esto son las papusas, una comida que se consume mucho en El Salvador pero que en Belize reinventan con sabores locales, como la langosta. El resultado es un platillo imperdible en la región.

Expertos en deleitar paladares

Gracias a sus muchos destinos turísticos, en Belize existe una rica oferta de restaurantes que saben cómo consentir a los visitantes. Así, en este destino hay delicias que van desde snacks únicos hasta postres deliciosos.

Algunos de los antojitos de Belize incluyen frescos ceviches elaborados con ingredientes locales, dips de queso con toques picantes y buñuelos de caracol, comidas perfectas para el clima de la región.

También existen deliciosas opciones de lo que conocemos como “garnachas”, como los salbutes, pequeñas tortillas fritas con pollo, aguacate, salsa y lechuga

Disfruta en cada hora del día

Algunas de las opciones más populares de desayuno en Belize son los fry jacks, una esponjosa masa frita que se acompaña con huevos, frijoles o mermelada, además de huevos con chaya, un tipo de espinaca de la región para empezar bien el día.

Para la comida, algunos imprescindibles son el Hudut, caldo de pescado con base de coco, unos tacos de tierno cerdo en Pibil o las papusas rellenas de queso, carne o frijoles.

Y si es día de celebración, el relleno es un plato tradicional mestizo ideal para ocasiones especiales que se elabora con una pasta de especias y achiote, así como pollo relleno de carne picada y huevos.

Para cerrar con broche de oro, en Belize se acostumbra a comer postres tan ricos como la tarta de coco, el pay de limón, el pastel de tres leches y el budín de ron con pasas.

La joya de la corona

La estrella de la gastronomía de Belize es el arroz con frijoles, una platillo sencillo pero con mucho sabor elaborado con un sutil toque de coco y que se puede acompañar con ingredientes como carne, plátanos fritos, pollo y papas. Este platillo celebra la gastronomía de Belize con cada ingrediente.

Prueba sus sabores

Si quieres conocer de primera mano todos los sabores de Belize, planea tu próxima visita y disfruta de cada platillo que este destino tiene para ti.
 https://www.travelbelize.org/es