Llegar a Belize es emprender una experiencia inolvidable. Sus hermosas playas, las exuberantes selvas, sus reservas naturales y arqueológicas son solo algunos de los atractivos que han cautivado al turismo.

Si quieres emprender la travesía de México a Belize te recomendamos tomar el ferry desde Chetumal. Esta pequeña ciudad se encuentra a 30 minutos de Bacalar, en México, justo a un lado de la frontera con Belize.

Aunque puedes hacer la misma ruta en avión o por vía terrestre, la opción del ferry es una de las preferidas porque es rápida y segura. El water taxi, o ferry, es un barco pequeñito que regala impresionantes vistas de las aguas cristalinas del Caribe y las pequeñas islas tropicales.

El trayecto de Chetumal a San Pedro es de aproximadamente 90 minutos y harás 30 minutos más si tu parada es Caye Caulker. Si el destino final es la ciudad de Belize, calcula 45 minutos más.

La mejor forma de disfrutar Belize

Te recomendamos comenzar el viaje al atardecer para descubrir San Pedro, conocido como “La Isla Bonita”, y Caye Caulker, llamada “La Isla Cariñosa”.

¿Por qué elegir viajar en ferry?

El water taxi brinda un servicio cálido y eficiente que satisface las necesidades del turista que busca postales memorables. Además:

* Llegan en el momento ideal
Para que los turistas disfruten el destino desde el minuto uno, el water taxi tiene inmejorables horarios.

* Es rápido y confiable
Este medio de transporte es la forma más eficiente y cómoda de llegar a dos de los destinos en Belize que más cautivan.

* Transporte seguro
Los water taxis están equipados con todo lo necesario para que los pasajeros viajen seguros. Chalecos salvavidas, extintores y botiquín de primeros auxilios forman parte de los aditamentos.

Traza tu ruta

* Emprende el viaje en Chetumal

La capital del estado conquista con sus casas de madera estilo inglés y el maravillo encanto de la provincia que se refleja en la amabilidad de su gente.

Cuenta con una gran infraestructura hotelera y tiene el boulevard más largo de toda la Península de Yucatán. Al recorrerlo, podrás admirar monumentos como el del Pescador o el del Manatí. Además, descubrirás en sus restaurantes un ambiente festivo y una oferta culinaria única.

Te fascinará recorrer la ciudad y contemplar sus típicas casas de madera y disfrutar el encanto del Caribe.

* San Pedro, el sueño de cualquier turista

Descubre este paraíso de aguas cristalinas, abundante vegetación y calles apacibles cubiertas de arena blanca en las que disfrutarás la refrescante brisa marina.

San Pedro cuenta con excelentes restaurantes y resorts de cinco estrellas. Aquí podrás practicar buceo, esnórquel y pesca de clase mundial. Además de ofrecer una vibrante vida nocturna, San Pedro cuenta con atracciones como la Barrera de Coral de Belize y el Gran Agujero Azul.

¡No te pierdas la cocina de la isla! Su gastronomía está influida por la cocina de África y tiene acentos de México y Centroamérica. Entre sus manjares destacan el arroz con frijoles y los wraps de mariscos envueltos en tortilla de harina.

* Caye Caulker, ideal para disfrutar al máximo

Quienes buscan relajarse bajo los rayos del sol y dejarse sorprender por una maravillosa isla acuden a Caye Caulker, que tiene cinco millas de largo y 1.2 de ancho, con una población de menos de mil 500 personas.

Esta fascinante ciudad te permitirá sumergirte en la cultura de Belize. Admirarás las encantadoras boutiques que ostentan artesanías locales y disfrutarás practicando actividades acuáticas o, simplemente, admirando el entorno natural.

La calidez de la gente, la gran variedad de actividades al aire libre y la diversión al caer la tarde son los ingredientes para vivir unas vacaciones inolvidables.

* Belize

La ciudad de Belize es la puerta de entrada a una aventura extraordinaria. Ésta es el centro de la actividad comercial y cultural del país y combina perfectamente antigüedad y modernidad.

Amarás explorar las zonas antiguas que deslumbran por su toque colonial y acento británico, para después probar la cocina local, visitar centros comerciales, casinos y clubes nocturnos. Por cierto, la ciudad cuenta con magníficos hoteles que garantizan una estadía de ensueño.

No olvides que la ciudad es el principal puerto de entrada al país, por lo que podrás ver las líneas de cruceros ancladas frente a la costa. Una visita al zoológico, un recorrido por la jungla y los vestigios de la civilización maya son obligados si estás de paso por esta fascinante ciudad.

Previous slide
Next slide