Belleza por el mundo

Durante su reinado, la mexicana de 27 años vivió en un apartamento en Manhattan y fue roomie de Asya Danielle Branch, Miss USA 2020.

A cuatro meses de concluido su reinado, para Andrea Meza viajar fue una forma de aprender y poner a prueba sus principios, pues, con una agenda muy demandante y bajo los reflectores, la Miss Universo 2020 reveló las implicaciones de su título.

“Mi trabajo era muy divertido, a donde fuera me la pasaba bien, pero vivía bajo mucho estrés, a veces no dormía y debía estar al 100 por ciento con toda la gente y frente a las cámaras”, compartió la originaria de Chihuahua.

“Llegué a llorar de cansancio cuando no me salían las cosas como esperaba o con algunos comentarios negativos en las redes sociales; afortunadamente, la organización me brindó apoyo psicológico”.

 

El último viaje como Miss Universo 2020 fue a Eilat, en Israel, donde nadó en el Mar Rojo antes de ceder su título en dicha ciudad portuaria a la originaria de la India Harnaaz Kaur Sandhu.

Luego de ser nombrada la mujer más bella del mundo en mayo pasado, la ingeniera en software confesó que su retorno a México, ya con corona y banda, fue el evento más agotador de su trayectoria.

“Jamás me había cansado tanto, el trabajo no paraba y en una semana dormí tres horas”, mencionó Andrea, “pero recordé por qué estaba ahí y a toda la gente que confió y me apoyó, esa fue una probadita de lo que me esperaba”.

Ya sea de gira en su País, Estados Unidos, Sudáfrica o Israel, por mencionar algunas naciones, su actitud siempre fue la misma: manifestarse como una mujer auténtica, orgullosa de sus raíces y a favor de las causas sociales.

“Me gusta pensar que dejé mi huella, pues desde el principio me prometí ser yo misma y que lo iba a disfrutar, me mostré tal cual soy, lo cual causó controversia, pues a muchos les gustó y a otros no”, comentó la joven de 27 años.

Tal vez no soy la mejor, pero sí muy apasionada, así que busco crecer todo el tiempo, eso es lo que me ha llevado lejos y es el mensaje que me gusta compartir a la gente”.

Mujer precavida

Al momento de viajar, Andrea empacaba cuatro maletas grandes y un equipaje de mano, pero, ¿qué artículos no podían faltar en sus giras como Miss Universo?

  • Dos outfits de su propio clóset.
  • Un par de tenis deportivos, uno casual y el otro de zapatos versátiles.
  • Joyería personal conformada por sus dos anillos favoritos y pulseras con charms que coleccionaba durante cada viaje.
  • Una plancha de vapor portátil.
  • Una bolsita pequeña con su kit de maquillaje básico, perfume mini, cepillo para el cabello y espejo.

Siempre lista

Si bien ha tomado diversos cursos profesionales de imagen personal para no depender de alguien más, platicó que gracias a sus asesores logró verse impecable a lo largo de los siete meses de su reinado.

“Tenía una stylist, así que no me preocupaba en nada porque ella me vestía por completo hasta para mis compromisos privados; también, aunque tengo conocimiento sobre ello, contaba con un equipo de maquillaje y peinado”, externó la novia del tiktoker norteamericano Ryan Antonio.

Para sus viajes largos fuera de la isla de Manhattan, donde residió como Miss Universo, llegó a documentar hasta cuatro maletas grandes, más su equipaje de mano, en el que guardaba su kit de emergencia con un cambio de ropa y zapatos versátiles, así como artículos de belleza.

Sobrevoló en helicóptero la Isla Grande de Hawai donde tuvo una parada en un lugar remoto para disfrutar su belleza.

“Me vi en la necesidad de ocuparlo muchas veces, no porque se me haya perdido mi equipaje, sino porque me esperaban en el aeropuerto cuando ya estaba confirmado que nadie lo iba a hacer”.

Después de ceder su corona el 13 de diciembre de 2021, a la modelo de origen indio Kaur Sandhu, la mexicana comenzó el 2022 en Miami como conductora de un programa de televisión.

Entre sus próximos planes están el modelaje, la actuación y la filantropía, pues afirmó que su carrera no tiene límites.

 

La joven navegó sobre las aguas del Mar Muerto, desde donde pudo ver Israel y Jordania.

Las mexicanas somos muy fuertes, determinadas, trabajadoras y valientes, la belleza es subjetiva, pero lo importante es ser fiel a nosotras mismas y saber escuchar las críticas; eso me ha llevado lejos”.

Destinos favoritos

Si bien su reinado fue corto debido a la pandemia, pues éste duró siete meses y los viajes fueron limitados, estos fueron los cinco destinos favoritos de la originaria de Chihuahua:

República Dominicana

Visitó unas cascadas, escaló y se lanzó del acantilado, por lo cual quedó cautivada de su paisajes naturales.

Hawai

Se enamoró de la calidez de sus habitantes, tradiciones y del mar.

Miami

Ciudad que frecuentaba y en la que ahora trabaja como conductora de televisión.

Ciudad de México

Aquí descubrió su pasión por las causas sociales.

Jerusalén

Quedó impactada por su historia y el poder de la fe.