Ben Affleck y sus conflictos
en el amor

El actor es conocido por ser uno de los galanes de la pantalla grande, pero su temperamento, adicciones e infidelidades no le han ayudado a tener amores estables. Aquí un recuento de las polémicas que ha protagonizado durante sus relaciones.                    

Un comienzo con Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow y Ben Affleck se conocieron tras ser presentados por el productor Harvey Weinstein en 1997. 

Ambos actores compartieron créditos en los filmes Shakespeare Enamorado y Algo Que Contar, lo que concibió a Beneth (acrónimo de Gwyneth y Ben).

Aunque la pareja estaba en la mira mediática, sobre todo por el reciente rompimiento de Paltrow y Brad Pitt, el amor no fue suficiente para mantener el romance.

La actriz ganadora del Óscar confesó que su relación con Ben no estaba pensada para durar mucho, ya que “ambos tienen una perspectiva de valores diferentes”. 

Beneth tampoco estaba destinado a consolidarse más allá de un fugaz noviazgo debido a que los padres de la actriz no terminaban de aceptar a Affleck y Gwyneth mencionó que él tenía muchos problemas para comprometerse. 

Paltrow también confesó que la mujer perfecta para Ben Affleck sería una “stripper” o bien una mujer en bikini que pudiera servirle cerveza fría.

“Ben se hace la vida difícil. Tiene muchas complicaciones, y realmente es un gran tipo. Así que espero que lo resuelva solo”
Gwyneth Paltrow
Actriz

El origen de Bennifer

Una de las parejas más comentadas del mundo del espectáculo es Bennifer, conformada por Affleck y Jennifer Lopez, cuyo amor surgió a partir de encuentros en alfombras rojas y su trabajo en la película Una Relación Peligrosa, que ambos protagonizaron.

Ambas personalidades se conocieron formalmente en 2001, cuando los juntaron en el elenco de Una Relación Peligrosa. En ese entonces, la también cantante estaba casada con el bailarín filipino Chris Judd, a quien le pidió el divorcio meses después para iniciar un noviazgo con Affleck.

Tres meses de romance después, Ben Affleck le pidió matrimonio a J.Lo, pero la boda fue cancelada días antes de lo planeado. 

Sobre los motivos de la ruptura, tanto Ben como Jennifer aseguraron que se debió al impacto mediático de su amor, lo cual no pudo ser soportado por el actor. La cantante calificó su experiencia con el actor como abrumadora, pero siguió viendo al famoso de manera amistosa.

Arrepentido de no salvar su matrimonio

Después de la fama que tuvo Bennifer, el también guionista y la cantante tomaron caminos distintos, pues J. Lo contrajo matrimonio con el boricua Marc Anthony cinco meses después de culminar su relación con Affleck. 

En 2005, Ben hizo lo propio y se casó con la actriz Jennifer Garner, a quien había conocido en el set de Pearl Harbor. Fue hasta 2003 que el actor y Garner se hicieron cercanos al trabajar en la película Daredevil.

Después de contraer nupcias, la pareja dio la bienvenida a sus tres hijos: Violet Anne, Seraphina Rose Elizabeth y Samuel Garner..

“Es una gran madre. Es un verdadero talento... Es alguien a quien admiro y respeto y sigue siendo una excelente amiga”.
Ben Affleck
Actor

Affleck parecía tener la familia deseada, pero una década después, la pareja decidió seguir su camino por separado.

Meses después de su separación, Garner reveló en una entrevista con Vanity Fair que Affleck tuvo una aventura con la niñera de sus hijos, Christine Ouzounian, lo que fue difícil de lidiar al explicarle a los pequeños las razones por las que Ouzounian ya no trabajaría en su casa. 

Además de esta polémica, en 2017, Ben Affleck confesó que con ayuda de su ex pareja pudo concluir una rehabilitación para tratar su alcoholismo, un problema con el que había lidiado durante su matrimonio. 

“Combatir cualquier adicción es una lucha difícil y de por vida. Por eso, uno nunca está realmente dentro o fuera del tratamiento. Es un compromiso de tiempo completo. Estoy luchando por mí y por mi familia”
Ben Affleck
Actor

Luego de poco más de un mes, el actor tuvo una recaída, lo cual acaparó los medios de comunicación. 

Los dos famosos hicieron oficial su divorcio en 2018. Tiempo después el actor calificó esta ruptura como el hecho del que más se arrepiente de su vida, al no haber luchado por salvar su matrimonio.

Una infidelidad
tras otra

Ben Affleck comenzó una relación con Lindsay Shookus, productora de televisión, famosa por trabajar en Saturday Night Live, en 2013. Años antes de anunciar su separación de Jennifer Garner.

El actor no fue el único autor de la infidelidad, ya que Shookus estaba casada con el también productor Kevin Miller. Ante la nueva relación, la productora se divorció en 2014. 

Esta polémica habría sido descubierta por Garner, quien recabó más motivos sobre su separación. 

El noviazgo culminó a mediados de 2018 sin revelarse mayores detalles sobre la decisión, no obstante, el ganador del Óscar fue captado en una cena con una modelo de Playboy de nombre Shauna Sexton, con quien salió durante dos meses.

Un amor en pandemia

En el curso de la pandemia, Ben Affleck y Ana de Armas se dieron una oportunidad en el amor tras ser compañeros de filmación en 2019 para la película Aguas Profundas.

Debido a la cercanía que consolidaron durante el rodaje, ambos famosos levantaron sospechas de un romance, tras ser captados disfrutando del Caribe juntos. Durante la travesía, ambos fueron vistos besándose y en marzo de 2020 confirmaron su noviazgo.

Ambos paseaban juntos, comían en restaurantes y compartían momentos en familia. Pero el amor parecía acabarse ante la presencia de constante de discusiones.

Los reportes de medios estadounidenses, registrados en 2021, indicaron que el intérprete de Batman y Ana de Armas se separaron en buenos términos al no llegar a soluciones de sus diferencias.

Luego del rompimiento, la actriz reveló que su relación con Affleck fue difícil debido al acoso mediático, sin embargo, no habló mal sobre su ex pareja.

Bennifer: el regreso

Tras la relación con Ana de Armas, Ben Affleck y Jennifer Lopez volvieron a frecuentar y enviarse mensajes. 

Entre viajes, cenas románticas y compañía en eventos, la pareja se dejó ver muy contenta pero sin confirmar su regreso formal.

A inicios de 2022, los dos famosos finalmente confirmaron su compromiso, rematando con una boda a mediados del año. La luna de miel de los recién casados fue en París, junto a algunos de sus hijos.

El casamiento fue celebrado de manera formal en Las Vegas con una ceremonia de lujo y con sus allegados como invitados.

El romance de Jennifer Lopez y Ben Affleck se encuentra en el ojo del huracán luego de que se viralizaran momentos en que la pareja se ha mostrado aparentemente enojada.

Como en la ceremonia de los Grammy, donde J.Lo habría discutido con el actor, o a inicios de mayo cuando un turista captó a al actor manoteando dentro del auto mientras Jennifer lo veía callada. 

A mediados de mayo también se difundió un videoclip en donde Affleck abrió su auto para que su esposa ascendiera, tras la acción, el actor le azotó la puerta, lo que desató especulaciones sobre posibles diferencias entre la pareja.

Y aunque se les ha visto juntos en los proyectos de cada uno, la preocupación de las constantes imágenes de Ben molesto han comenzado a alimentar la pregunta de ¿cuánto más durará Bennifer?

Información/Fuentes: BBC, Elle, Entertainment Weekly, Grazia, IMDb, Insider, Instyle,  US Weekly, The Guardian, The Wrap, Page Six, People Magazine, Vanity Fair. 
Fotos: Archivo
Edición y diseño: Sandra Acevedo
Síguenos en @reformagente

Derechos Reservados