Mónica Martín, Cecilia Pinillos y Chely Lerdo de Tejada

Cerca de 80 emprendedores de artículos diversos se reunieron para incentivar la reactivación económica, tras la crisis derivada por la pandemia de Covid-19.

“Estamos felices, nos costó muchísimo trabajo por miles de cosas, pero contentas porque, la verdad, somos mujeres reconstruyendo México”, dijo Chely Lerdo de Tejada, una de las organizadoras de Bendito Bazar.

“Nos genera bastante emoción haber creado esta congregación de empresarias que necesitaban vender, algunas son sustentos de su casa, divorciadas o viudas, cada una de las que estamos aquí tenemos una historia triste”. 

Mónica Schekaibán
Clara Hoyo y Beatriz Sámano

Entre ropa, calzado, insumos de alimentos, joyería, bolsos e, incluso, plantas, los asistentes aprovecharon la variada oferta que se situó en el Parque Lincoln, en Polanco, y, así, adquirir algún detalle para el Día de las Madres o simplemente para consentirse. 

“Hay que comprarnos regalitos para nosotras, sólo por seguir vivas y festejar la vida, porque hemos pasado un año difícil”, mencionó Beatriz Sámano, emprendedora que estuvo presente con su marca Moska y quien anticipó el lanzamiento próximamente de una nueva línea, llamada Moska VIP. 

“A mucha gente le da miedo gastar, pero hay que decretarlo y cambiar el chip de que todo va a estar bien si así lo pensamos”.

Odette Galindo
Miguel Ortiz Monasterio con ‘Hana’

Aunque con algo de miedo por la lluvia, todos los presentes disfrutaron de los tres días de la venta, pues en la perspectiva general de varios, este tipo de proyectos al aire libre incentiva a participar y apoyar a los negocios participantes.

“Hay que volver a las calles con cuidado, porque esto todavía no ha pasado, ¡y lo que falta!, pero hay que dar el paso adelante, qué buena onda que haya gente que venda y se mueva la economía”, expresó el empresario Miguel Ortiz Monasterio, quien dio un recorrido con su perrita “Hana”.

Maricarmen y Ana Gorozpe
Silvia Romano y Debbie Caín

Con medidas de sanidad y esparcimiento de humo de sales cuaternarias para sanitizar, las organizadoras otorgaron confianza a clientas y vendedoras, quienes se llevaron un excelente sabor de boca por el proyecto. 

Asimismo, Chely Lerdo de Tejada, Mónica Martin y Cecilia Pinillos, la triada detrás de esta nueva propuesta, se mantuvieron con un entusiasmo único, pues con vista al futuro anticiparon que planean organizarlo otra vez a finales de septiembre, en una sede por confirmar.


Paola García y Paty Buch

“Hace años que no entraba a un bazar, me invitaron amablemente, estamos muy contentas de poder reactivar un poco la parte de la industria local”.

Lorena Saravia, diseñadora

“Soy una mujer muy feminista y en pro de la unidad, así como de que todas nos ayudemos; estoy feliz de pertenecer, participar y aportar”.

Elena Peña, emprendedora