Carlos Hurtado, Roselyne Dupont, Alain Gibersztein y Jaime Arturo Coste

Fue hace 33 años cuando siete ex alumnos de la Universidad Harvard constituyeron la Asamblea de Asociados de la Fundación México en Harvard, cuyo objetivo fue apoyar a la educación de posgrado de estudiantes de Derecho que cursan en el extranjero.

Entre los programas de apoyo se encuentra la beca Ricardo Nassar Zacarías, la cual recientemente celebró su décimo aniversario, por lo que directivos y beneficiados se reunieron para honrar el legado de su creador.

María José Botaya y Ricardo Kuri
Alfredo Melhem y Marela Zacarías

“Creo que estudiar es una actividad permanente en la vida de cualquier persona y aquellos que desean continuar con la maestría o doctorado siempre están en la búsqueda de un sustento financiero, si desean hacerlo afuera, entonces, ese es el fin de esta asociación civil”, compartió René Solís, ex presidente de la Fundación México en Harvard.

“Estamos festejando 10 años a favor de personas que, específicamente, van a la escuela de Leyes, principalmente, a aquellas abocadas en temas ambientales o de derechos humanos, no tanto en actividad jurídica tradicional, sino las de fines menos favorecidos en cuanto a patrocinio”.

René Solís, Alejandra Elguero, Enrique Téllez, Jessica Espinoza, Denise González y Felipe Ortiz Monasterio

Los números hablan por sí solos; a lo largo de 33 años hemos ayudado a más de mil muchachos mexicanos a realizar sus estudios de posgrado en Harvard. Creo que es una gran labor”.

Diego Martínez Vaena, María Herlinda Zacarías, Manuel Felipe Cuadriello, Marcela Ortega y Nekane Irigoyen

Desde 2012 han sido 11 beneficiados con la beca Ricardo Nassar Zacarías: Regina Larrea, Regina Pieck, Vanessa Arroyo, Jessica Espinosa, Claudia Torres, Alejandra Elguero, Melissa Ayala, Karen Silva, Melissa Álvarez, Denise González e Iván González; algunos de ellos presentes en la ceremonia de aniversario, misma que se realizó en un The University Club of Mexico.

“Me siento muy privilegiada, en el sentido de que he podido estudiar varios grados, incluyendo en la Universidad de Oxford y mi alma máter, la Ibero, pero estar en la Universidad Harvard fue tremendamente retador; en cuanto a lo intelectual, por la profundidad de participaciones de los colegas que están ahí”, añadió Denise, también egresada de la UNAM.

Después de los testimonios de algunas de las becarias, los presentes compartieron con un brindis de honor.

Guadalupe Montes, Maitane y Ramón Irigoyen

+ La Fundación Harvard nace de una iniciativa entre la escuela de la Ivy League para fortalecer relaciones internacionales y México, y así promover un mayor flujo de estudiantes.

Sergio y Cristina Zacarías

+ Sobre Harvard

5 habilidades de Harvard para tener éxito

+ El objetivo de la Fundación México en Harvard ha sido apoyar a estudiantes de posgrado de Derecho que cursan en el extranjero.