SU HISTORIA

¿DÓNDE LA HAS VISTO?

Series

📺 The Betty White Show

Tras tener dos programas de televisión con el mismo nombre, Betty White protagoniza una serie de 14 capítulos en donde interpreta una actriz que consigue un papel donde la va a dirigir ¡su ex marido!

Aunque la serie no tuvo el éxito esperado, su programa anterior de comedia (con el mismo nombre) hizo que éste permaneciera en el corazón de sus seguidores.

👵 The Golden Girls

La serie se centra en cuatro mujeres en “sus años dorados” que comparten residencia y que viven diferentes situaciones cómicas entre ellas.

El personaje de White, Rose Nylund, es una campesina ingenua que divaga mientras habla. ¡Es de las preferidas de los espectadores!

🔥 Hot in Cleveland

Casi como un seguimiento de The Golden Girls, esta serie muestra como tres mujeres que rondan los 40 llegan a Cleveland por error y conocen a Elka, de 80 años (Betty White).

Al decidir alquilar con ella, todas se convierten en un grupo inseparable en lo que las cuatro descubren que aún son atractivas para los hombres.

Películas

🚗 Annie's Point

La película se centra en la historia de Annie (Betty White) y su nieta Ella (Amy Davidson), quienes emprenden un viaje donde ambas quieren seguir sus sueños.

El personaje de White quiere llevar las cenizas de su esposo recién fallecido a California, antes de que su hijo la lleve a vivir con él

💍 La Propuesta

En un viaje a Alaska, Andrew (Ryan Reynolds) se enamora de Margaret (Sandra Bullock) mientras luchan porque ella no sea deportada a Cánada.

White tiene el papel de la abuela Annie, que conoce y descubre que hay amor entre los protagonistas, aunque el viaje sólo era por negocio.

😠 Otra vez tú

Si alguna vez pensaste que tu bully del colegio ya no iba a molestarte porque eres adul@, pregúntale a Marni, que descubre que todas sus pesadillas de secundaria vuelven a su presente.

White funge como abuela de Marni y la ayuda a superar todo lo que la hacen pasar; sin embargo, también sufre de algunas secuelas de su pasado.

APARICIONES ESPECIALES

Los Simpsons

La participación de White se da en dos ocasiones: la primera es en el capítulo ‘Missionary: Imposible’, donde se interpreta a sí misma pidiendo donativos para su cadena de televisión.

La segunda aparición es en ‘Homerazzi’, donde se cruza con Homero cuando él es paparazzi.

Malcom el de en medio

El papá de Lois tuvo una vida secreta y cuando la familia de Malcom lo descubre, visitan a esa segunda familia.

Para sorpresa de muchos, es la misma Betty White quien interpreta a la segunda mujer del papá de Lois.

ALGUNAS CURIOSIDADES

PREMIOS
Ha ganado ¡CINCO VECES! los premios Emmy; dos veces los Premios de Comedia Americana, y un BAFTA honorífico por sus participaciones actorales en series de comedia.
MATRIMONIOS
Betty estuvo casada en tres ocasiones; sin embargo, sólo se conoce su matrimonio con Allen Ludden, que terminó cuando él murió en 1981. Ella ha dicho que fue el amor de su vida.
SU PROPIO PASTEL
Es de las pocas personas que puede decir que el pastelero más famoso de Hollywood, Buddy Valastro, hizo un pastel de una réplica exacta de White.
¡CUMPLE 99 AÑOS!
Previous
Next
Información y Edición: Karla Magaña