El próximo 10 de julio Norteamérica, Centroamérica y el Caribe inician la fiesta del balompié con la celebración de 26ta edición de la Copa de Oro 2021, evento organizado por la Concacaf y en la que 16 selecciones mostrarán lo mejor. Las apuestas en vivo estarán muy presentes de lo que acontezca en este torneo que paralizará esta zona del planeta.

La Copa de Oro se celebrará en Estados Unidos donde la asistencia de los mexicanos es casi que segura, para ver a su selección demostrar de lo que están hechos. En el presente trabajo se detallarán las finales en la que el equipo tricolor ha sido pieza fundamental y los récords que han marcado.

El Tricolor, como se conoce a la selección de México, ya están preparados tras un largo proceso de elección de jugadores. Los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino no contarán con el guardameta Guillermo Ocho ya que este defenderá a la selección en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pero México está preparado y siente un poco de tranquilidad, porque alguno de los rivales son viejos conocidos con quienes ya han compartido cancha en varias ocasiones, sin embargo, no se confían, y saben que cada juego será para poner en práctica el potencial del combinado nacional.

Al conocerse los invitados por grupo ya destacan los favoritos, y sin duda México es una de las selecciones favoritas por ser la que más ha logrado ganar campeonatos.

Otra selección que podría dar sorpresa es Canadá y Estados Unidos, que están llenos de poder por haberle ganado de forma contundente a los verdes en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf. Además, que cuentan con figuras como: Daryl Dike, Gyasi Zardes y Paul Arriola.

El talento se desbordará en esta competición por contar con jóvenes talentos que buscarán ofrecer el mejor de su trabajo en las canchas de la Copa de Oro. La selección mexicana cuenta con Efraín Álvarez, el atacante de 19 años del Galaxy. Esta joven estrella fue incluido en la lista de las 60 mayores promesas de fútbol que hizo The Guardian.

La selección norteamericana tiene a Sergiño Dest, otra joven promesa de 20 años que ya logró con su combinado su primer título internacional y que juega con el Barcelona de la Primera División de España.

Los aficionados del fútbol están en cuenta regresiva para el inicio de la Copa de Oro que seguramente estará llena de sorpresas y no dejará de sorprender a propios ni extraños.