ADIÓS BIG BEN

Cumplirá 40 años en marzo, y cumplió con creces en el campo de juego.

Ben Roethlisberger cerró una carrera exitosa, y ahora seguramente va en camino, sin escalas, al Salón de la Fama.

El llamado “Big Ben” se retira como uno de los mejores quarterbacks de la época. Logró llevar a los Acereros de Pittsburgh a tres Súper Tazones, donde terminó llevándose dos anillos.

Fue un líder en el emparrillado para los Steelers, pues los llevó a disputar en las últimas 18 temporadas un total de cinco Finales de la AFC.

Fue seleccionado a seis Tazones de los Profesionales, y las cifras que deja serán difíciles de superar en la franquicia.

Se va como el líder de todos los tiempos de Pittsburgh en yardas por aire en temporada regular con 64 mil 88 yardas, además de 418 touchdowns.

Con todo y que en sus últimas salidas a Playoffs no le fue tan bien, Ben hizo grandes cosas en postemporada.

Jugó 23 partidos de Playoffs, donde se va con un total de 5 mil 972 yardas por aire, 36 pases de anotación y 28 intercepciones.

LOS MEJORES DE LA NFL

Las cifras no mienten.

Lo que logró Ben en su trayectoria lo deja en las listas de los mejores de todos los tiempos. Está en varios renglones en el Top 10 de la historia, codeándose con leyendas como Tom Brady, Drew Brees, Joe Montana, Dan Marino y Peyton Manning, entre otros.

 



#5 en yardas por pase

64 mil 88



#8 en touchdowns por pase

418



#16 en rating por pase

93.5



#5 en pases completos

5 mil 440

BLONDE BOMBER VS. BIG BEN

Dos íconos de la franquicia.

Benjamin Todd Roethlisberger y Terry Paxton Bradshaw son los dos mejores mariscales de campo que ha tenido una de las franquicias más ganadoras de todos los tiempos.

Es odioso compararlos. Son de épocas distintas, además de que Terry perteneció a uno de los mejores equipos de la historia y quizá la primera dinastía en la NFL, mientras que Ben, a pesar de ganar la mitad de Super Bowls que logró Bradshaw, fue constante y las cifras no mienten.

Roethlisberger tiene más del doble de yardas que Terry, y “Big Ben” sobresale en la balanza de pases de anotación e intercepciones.

 

Terry Bradshaw

14 temporadas NFL (todas con Pittsburgh)

4 anillos de Super Bowl

27 mil 989 yardas por aire

210 touchdowns

210 intercepciones

Ben Roethlisberger

18 temporadas NFL (todas con Pittsburgh)

2 anillos de Super Bowl

64 mil 088 yardas por aire

418 touchdowns

211 intercepciones

LA OTRA CARA DE BEN

He fallado igual que cualquiera. He sido adicto al alcohol. He sido adicto a la pornografía, por lo que no he sido el mejor esposo, el mejor padre, ni el mejor cristiano que puedo ser. Estoy tratando de ser un mejor cristiano que un atleta en el futbol americano. Yo me esfuerzo cada día por hacer eso. Empieza en estos momentos”.

Ben Roethlisberger

No todo ha sido felicidad en la carrera de Ben.

El jugador ha hablado en algunas ocasiones de sus problemas, de sus adicciones, incluso, desde que jugaba en la universidad.

Hace unos años no la pasó nada bien. En 2008 y 2010 se le venía el mundo encima, pues fue acusado por dos mujeres de violación y acoso sexual.

Sus abogados llegaron a acuerdos con las víctimas, y el quarterback pudo seguir con su vida.

No siempre es fácil. La gente no se da cuenta, se les olvida que nosotros como atletas, somos humanos, pecamos como todos. Cometemos errores. Nos volvemos adictos a ciertas cosas".

Ben Roethlisberger